Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

EXÉGESIS DEL AUTO

LIC. JORGE L. OLGUIN AVILA

LÍDER NACIONAL EN VENTAS

Dice un refrán “las comparaciones son odiosas” pero en este segmento de los vehículos mas vendidos en nuestro país, nos arroja que en el primer trimestre, bajaron las ventas que el año anterior (2006) un 0.7 por ciento, además añade la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), esto afecta a las siete de las diez principales armadoras de nuestro país, de enero a marzo se comercializaron 280,215 vehículos, los datos son los siguientes: 1.- G.M. (Chevrolet) 60,602, 2.- Nissan 55,645, 3.- Ford 41,906, 4.- VW (Volkswagen) 34,757, 5.- D.C. (Chrysler) 30,248, 6.- Toyota 14,327, 7.- Honda 11,805, 8.- Renault 4,568, 9.- Seat 4,381, 10.- Mitsubishi 4,291.

A nivel mundial le dieron un descalabro a G.M. (Chevrolet) ni mas ni menos que Toyota; ya que supero en ventas registrándose 2.34 millones de autos en todo el mundo mientras que General Motors vendió 2.26 millones en el primer trimestre (Toyota aumento un 2.6 por ciento que el año 2006) ¿a que se debió? A que esta factoría japonesa oferto diferentes autos con combustibles alternativos así mismo esta marca se jacta diciendo que batió record de producción de vehículos durante el año 2006 arrojando la fabulosa cifra de 9’076,968 unidades un 7.3 por ciento del año 2005. Creemos que G.M. no se quedara atrás y volverá a ocupar el lugar que siempre ha tenido (o sea el No.1) ya que ha manifestado que tendrá mas variedad de vehículos en todos sus tipos y versiones y así lo demostró en el Auto Show de Nueva York con tres vehículos Concept-Car que pronto se producirán en serie lo curioso de esto es que el gigante automotriz se esta enfocando a automotores chicos (por lo económico), y a medianos, olvidándose un poco de los clásicos autos grandes, no dudamos que aquí en nuestra republica mexicana nos llegue la “fiebre” de estos “autos concepto” lo que si podemos comentar que en nuestro país los vehículos grandes de nuevos si tienen aceptación pero ya pasando algunos años su comercialización es baja; hoy en día la gente se ha concentrado en comprar vehículos medianos, chicos y la gran novedad que esta impactando fuerte son las suv’s (o también llamadas todo terreno) tan es así que la mayoría de los fabricantes (por no decir todos) se están enfocando a producir este tipo de “sport vehiculo utilitario”, ya se rumora que las Mini-Van tienden a desaparecer; ¿será cierto? Lo que si es que sabemos que para el 2008 una de las grandes marcas ya no la producirá.

Por otra parte les diremos que nuestro país se esta llenando de nuevas marcas (a las ya existentes) como son: Acura Subaru, Mazda, Susuki, Lotus, Bentley, Maserati, Fiat, esta ultima ya había salido comercializándola G.M. pero por problemas internos vuelve a aparecer con agencias independientes; y ya que hablamos de esta marca y siguiendo su política de hacerlas desde el diseño arquitectónico iguales, por ahí nos enteramos que hacer el edificio exhibición cuesta 10 millones de pesos.

Por ultimo felicitamos a la marca Peugeot por cumplir 10 años en nuestro país así mismo por romper record en la producción del 206 nada más ni nada menos que 6 millones de vehículos fabricados y vendidos en todo el mundo.

Hasta la próxima…

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx