Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Se prepara Alfonso Cuarón para ‘hacer drama’

Se prepara Alfonso Cuarón para ‘hacer drama’

Se prepara Alfonso Cuarón para ‘hacer drama’

Notimex

Revela el director Alfonso Cuarón que su próximo proyecto lo realizará en México

BRUSELAS, BÉLGICA.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón afirmó que su próxima película será rodada en México y se trata de un drama en el que aún se trabajan los detalles y el nombre, además de que podría ser su primer trabajo en tecnología digital.

“Mi próxima película va a ser en México”, señaló el realizador en declaraciones en las que aclaró los rumores sobre un posible proyecto en España junto con Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, “Los tres amigos”, creadores de la compañía Cha Cha Cha.

Cuarón se negó a dar detalles sobre el proyecto, aunque confirmó que la nueva película, que aún no tiene título, sería “en el contexto de esta nueva compañía”, además de que será un drama y no una comedia.

El realizador de Y tu Mamá También y Los Niños del Hombre, aclaró que también “es muy posible que esta película termine siendo digital”.

Respecto a un proyecto con Inárritu y Del Toro, señaló que “siempre hablamos de hacer algo conjunto, pero al final los tiempos nos lo impiden”, porque “ahora Guillermo está en Budapest, grabando Hellboy II, y Alejandro tiene otro proyecto”.

Confirmó que en esta nueva película quiere “experimentar el fenómeno de grabar con un grupo muy pequeño pero por muchos meses”, enfocándose en el estilo de los jóvenes autores, como Carlos Reygadas.

En este sentido, no dudó en afirmar que “el cine del futuro está en los cineastas de menos de treinta años”, quienes crecieron sabiendo hacer cine, porque “tienen una parte instintiva y no hay un asunto académico. Lo veo maravilloso”.

Afirmó que “hay una percepción mundial del cine mexicano que no es muy justa, porque se basa en cinco nombres, que se siguen repitiendo y barajando, y hay una actitud muy, muy apasionante de la gente joven en México; a ellos es a quienes hay que echar un ojo”.

Como ejemplo, expuso la presencia de algunos mexicanos en Cannes, en concreto el hecho de que Carlos Reygadas ganara el Premio del Jurado y Elisa Miller la Palma de Oro al Mejor Corto, y afirmó que “viene un momento de credibilidad”.

“Esta nueva generación, quiere reclamar el mundo como premio. Se sienten tan mexicanos como ciudadanos del mundo. Están al tanto de las nuevas tendencias de todas las partes del mundo”, explicó el director mexicano.

Cuarón se encuentra en Bruselas participando en una Conferencia Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), que aglutina, entre otras, a la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Es fuerte candidato para vicepresidencia

El director, guionista y productor mexicano Alfonso Cuarón es el candidato con más posibilidades para ocupar la vicepresidencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). La elección de los titulares del organismo se realizará este viernes, y en esta propuesta el cineasta mexicano acompaña al cantante de la mítica banda Bee Gees, Robin Gibb, postulado a la presidencia.

Fuentes de la confederación confirmaron que “el candidato que todos quieren es Alfonso, así que es el aspirante con más aceptación”, por lo que todo apunta que mañana saldrá triunfador.

Cuarón se encuentra en Bruselas donde participa en una Conferencia Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), que aglutina, entre otras, a la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

“El Consejo de Administración de la CISAC anunció que recomendará en la Asamblea General de la organización la elección de Robin Gibb y Alfonso Cuarón como presidente y vicepresidente de la confederación, respectivamente”, precisó el organismo en un comunicado.

“Estas nominaciones marcan la voluntad de la CISAC de poner la notoriedad de miembros internacionalmente reconocidos al servicio de la causa del conjunto de los autores”, añadió.

El director general de la CISAC, Eric Baptiste, señaló que “esta cumbre del derecho de autor aspira a situar a los creadores y sus obras en el centro del debate en un mercado en plena mutación”.

“El nombramiento de estas dos personalidades mundialmente reconocidas en la creación es una ocasión para hacer oír con más fuerza la voz de la CISAC y de los 2.5 millones de autores y editores que representa en todo el mundo”, resaltó.

Asimismo, Baptiste abundó que ello llama la atención de los responsables políticos y de la industria sobre la necesaria protección del derecho de autor.

La cumbre reúne a más de 530 participantes, personalidades de los ámbitos artístico, político e industrial que representan a las 217 sociedades de autores y compositores en 114 países.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prepara Alfonso Cuarón para ‘hacer drama’

Clasificados

ID: 278423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx