Deportes jueves 31 de may 2007, 9:00am - nota 8 de 24

Cheyenes, campeones de la Coefal

/i/2007/05/9863.jpeg
Los Cheyenes del CBTIS 4 de Ciudad Lerdo, se proclamaron campeones de la Coefal, al vencer en la gran final a los Buitres de la Narro Saltillo. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

CIUDAD LERDO, DGO.- Los Cheyenes del CBTIS No. Cuatro de Ciudad Lerdo, se proclamaron campeones de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (Coefal) categoría intermedia regular.

Los pupilos del capitán Pedro Aguilera, terminaron invictos la campaña regular y en el partido final reflejaron su superioridad, al vencer 44-6 a los Buitres de la Narro Saltillo, en juego celebrado en el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios de la Ciudad Jardín.

A pesar de que los coahuilenses contaron con el apoyo de su afición, al trasladarse a la Comarca Lagunera en cinco camiones, no pudieron con la poderosa ofensiva de los bachilleres lerdenses, quienes en la línea impusieron condiciones para aniquilar a los de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Con un acarreo por el centro del emparrillado, el corredor José Manuel Guerrero Santoyo inauguró el marcador, siguiéndole una atrapada del receptor Francisco Samuel Bonilla, así como de Marco Salazar con otra recepción en las diagonales.

Otro corredor Jaír Lara Frayre, visitó la zona prometida con el ovoide, mientras que el ala cerrada Gerardo Morales Payán, se lució con dos anotaciones, mientras que a la defensiva el apoyador Mario Rodríguez Pérez, le regresó el balón a sus rivales. Fernando Guerrero Santoyo contribuyó con una conversión de dos puntos, para dejar el marcador definitivo.

En el partido estuvieron presentes los coaches de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón, quienes observaron y analizaron el desarrollo de los jugadores de ambos equipos, invitando a cinco elementos de los Cheyenes para el equipo de Liga Mayor, los cuales ya entrenan con el equipo rojo.

Además de los jugadores ofensivos como el corredor Jaír Lara y el ala cerrada Gerardo Morales, el safety libre Rodrigo Soto fue reclutado por la UVM. Los jugadores fueron felicitados por el director del plantel Miguel García Mesta, quien a lo largo de la campaña los apoyó, sobre todo en los partidos como local.

El head coach de los flamantes campeones, informó que será hasta la primera semana de agosto, cuando comiencen los entrenamientos del equipo de categoría intermedia novatos, el cual participará en el mismo circuito.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1077 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT