Nacional miércoles 16 de abr 2003, 11:22am - nota 4 de 10

Llaman a prevenir neumonía de Asia


Notimex

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

México, DF.- Los senadores del PVEM presentaron un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Salud, Julio Frenk, a que presente el Plan de Acción para prevenir y controlar los casos del Síndrome Respiratorio Agudo-Severo en territorio mexicano.

Al presentar la propuesta, turnada a la Comisión de Salud y Seguridad Social, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, Sara Castellanos Cortés señaló que el Síndrome Respiratorio Agudo afecta las vías respiratorias en forma progresiva.

En este sentido, mencionó que hasta el diez de abril de este año, se contaban un total de dos mil 781 casos y 111 defunciones por este padecimiento en todo el mundo.

Expresó que la propuesta para que la Secretaría de Salud presente el Plan se debe a que los senadores ecologistas “buscamos en la página Internet y vía telefónica mayores datos sobre el llamado Plan de Acción para enfrentar dicho síndrome, pero no pudimos conseguir dicho proyecto”.

“Nos alarmó, subrayó Castellanos Cortés, conocer que médicos de sanidad internacional del Aeropuerto de la Ciudad de México hayan declarado que siguen esperando la capacitación y el equipo necesario para poder atender o prevenir dicha enfermedad”.

Recordó que la Secretaría de Salud ha señalado que existe un Plan de Acción en caso de que sea necesario el aislamiento en los principales aeropuertos y puertos de entrada en México, y recomienda que los casos de sospechosos sean separados y colocados en habitaciones independientes.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1076 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT