publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 5 >>

Inicio :: Sucesos miércoles 30 de may, 2007

R I E C + -

Polémico reality show, concursan por un riñón

Por: AP/AMSTERDAM.

En Holanda un programa de televisión realiza un concurso en donde los participantes obtendrán un riñón de una mujer moribunda, quién lo donará a la persona que considere que es la mejor opción.

Un programa televisivo holandés que dice estar tratando de llamar atención a la escasez de donantes de órganos dijo que va a proseguir con sus planes de transmitir un episodio en el que una mujer enferma escogerá al concursante al que donará uno de sus riñones.

El programa, "Big Donor Show", ha sido criticado por poco ético y de mal gusto. Al menos un parlamentario holandés planea pedir al gobierno que bloquen la transmisión.

"Nosotros sabemos que el programa es controversial y algunas personas piensan que es de mal gusto, pero pensamos que la realidad es más chocante y de mal gusto: esperar por un órgano es como jugar la lotería", dijo Laurens Drillich, presidenta de la cadena televisiva BNN, en una declaración.

Dijo que las listas de espera en Holanda tienen más de cuatro años y 200 pacientes mueren anualmente a causa de la falta de donantes.

El programa identificó a la donante como "Lisa", una mujer de 37 años con un tumor cerebral inoperable. Durante el programa, ella conversará con los tres candidatos, familiares y amigos, antes de decidir cuál recibe su riñón.

909


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113