Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Sin novedad en transferibles del Santos Laguna

SUSPENSO | LA LISTA DE SANTOS LAGUNA AÚN PUEDE SUFRIR CAMBIOS

Matías Vuoso es uno de los jugadores que entra en los planes del Santos Laguna para la próxima temporada. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Matías Vuoso es uno de los jugadores que entra en los planes del Santos Laguna para la próxima temporada. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Consejo deportivo y cuerpo técnico analizan nombres de quienes saldrán y los posibles refuerzos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Sin cambios se mantiene hasta ahora la lista de transferibles de Santos Laguna, cuya relación definitiva deberá entregarse a la Rama de la Primera División Profesional a más tardar el jueves siete de junio.

Adrián Martínez Morales, encargado de relaciones públicas de la organización albiverde, dijo ayer que a partir de este lunes los diferentes equipos de la Primera División dan a conocer sus jugadores transferibles a través de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, señaló que el plazo para entregar las listas definitivas vence el jueves siete de junio.

Confirmó la celebración del Régimen de Transferencias para los días 11 y 12 de junio en Cancún, Quintana Roo, y comentó que actualmente el comité deportivo y el cuerpo técnico de Santos Laguna analizan los nombres de los jugadores que saldrán del equipo, así como las posibles contrataciones.

Cuestionado sobre la situación de Carlos Augusto Cariño Medina, Martínez Morales dijo que no hay alguna decisión oficial y seguramente el nombre de este volante de contención es tema en las reuniones que se realizan para integrar la lista definitiva de jugadores que van a salir de la organización o al menos estarán en la lista de transferibles.

Santos dio a conocer una lista inicial de transferibles con los nombres de Elgabry Rangel, Jorge Campos, Joaquín Reyes y Gerardo Espinoza; al día siguiente se agregó el nombre del brasileño Eliomar Marcón.

La semana anterior, Carlos Cariño, desde la Ciudad de México, dijo a El Siglo que al terminar la participación de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2007 la directiva le informó que estaba transferible, aunque el nombre del volante de contención aún no se menciona por parte de la organización albiverde.

Entre los nombres que ya suenan fuerte para venir como refuerzos de Santos Laguna aparecen el defensa central argentino Diego Colotto, los volantes Mirsha Serrano y Saíd Godínez, todos de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En cuanto a refuerzos para la delantera, se estudia la posible continuidad de Vicente Matías Vuoso, cuyo pase a los Rayados del Monterrey se cayó a última hora. De no quedarse el goleador argentino, Santos Laguna buscaría un delantero en el mercado sudamericano.

Espera Comisión del Jugador entre 200 y 300 futbolistas en el Draft.

El desempleo en el balompié mexicano se palpará en el próximo régimen de transferencias pues la Comisión del Jugador espera que se inscriban unos 200 a 300 futbolistas para buscar acomodo en algún equipo de la Primera División.

En conferencia de prensa, el director de dicha comisión, Sergio Violante, dijo que ya está a disposición de los jugadores que hayan concluido su contrato la hoja de registro para el Draft, que se realizará los días 11 y 12 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Dijo que en caso de que algún futbolista no cumpla con ese requisito quedará fuera del Régimen de Transferencias, por lo que tienen hasta el próximo siete de junio, "y están obligados a hacerlo personalmente sin mediación del club del que salen".

Sin embargo, los jugadores a los que se les haya terminado el contrato deberán señalar la categoría a la que pertenecen, la cual determinará el monto de su posible contratación, las cuales son: 30 millones de pesos para la especial, nacionales y extranjeros con excelente rendimiento.

Además de los titulares base, 15 millones de pesos; titular solamente, diez millones; y finalmente, la de suplente con tres millones de pesos. El director de la Comisión del Jugador espera que al igual que el torneo pasado, el Apertura 2007 inicie sin adeudos.

Sobre la presencia de promotores en el futbol, Violante dijo que "es algo normal, pues así como hay agentes de ventas hay promotores, y conocemos a muchos, pero la comisión no responde por lo que hagan sino que nuestra principal preocupación son los jugadores".

Finalmente, cuestionado sobre el caso Salvador Carmona, Violante dijo que están dispuestos a escuchar la versión del jugador para ver qué se puede hacer pero que hasta el momento el ex jugador de Cruz Azul no se ha acercado a la comisión.

La lista

Relación de jugadores transferibles del Santos Laguna:

1.- Elgabry Rangel.

2.- Eliomar Marcón.

3.- Carlos Cariño (*).

4.- Jorge Campos.

5.- Joaquín Reyes.

6.- Gerardo Espinoza.

(*).- No se ha dado a conocer oficialmente.

FUENTE: Club Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Vuoso es uno de los jugadores que entra en los planes del Santos Laguna para la próxima temporada. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 277905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx