Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

SEMANA ESTELAR

Para el fin de semana, el puerto de Veracruz será escenario de su tercer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana y allí van a estar presentes los mejores jugadores de la temporada, así como los peloteros mexicanos más destacados que en el mes de julio serán los integrantes de la Selección que vaya a competir en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Río de Janeiro.

Los anteriores partidos estelares en Veracruz se celebraron en 1962 y 1963 en el Parque Deportivo Veracruzano entre Mexicanos y Extranjeros. En 1962 ganaron los Extranjeros 9-1 y el pitcher vencedor lo fue el zurdo cubano Mike Cuéllar que luego fue a triunfar en grande en las ligas mayores, ganando incluso con Baltimore un trofeo Cy Young. En 1963 los Mexicanos se vengaron ganando 8-4 con Panchillo Ramírez triunfando. O sea han pasado 44 años para que volviera el partido de todos estrellas, ahora Norte contra Sur, al puerto de Veracruz.

En el partido de 1962 hubo un momento espectacular cuando Mike Cuéllar se enfrentó a Héctor Espino que estaba causando sensación como bateador. Los dos jugaban en el Sultanes de Monterrey, por lo que no se habían enfrentado, pero ante parque lleno, Cuéllar ponchó a Espino con la tristeza general que queríamos ver al nuevo slugger mexicano dar un palo. En ese encuentro de 1962 el pitcher derrotado lo fue Ramón Arano, el gran lanzador veracruzano que tiene la marca de todos los tiempos en juegos ganados con 334. Es muy probable que sea invitado a los festejos de antes del encuentro.

Ahora el Parque Beto Ávila es la casa de un Águila que terminó la primera mitad en el último lugar de la Zona Sur y veremos el domingo que viene si el público jarocho se ha ausentado o no del campo de pelota por la mala actuación de su equipo aguilucho.

El Águila no ha ganado un campeonato desde que lo logró en 1970 cuando don Pablo Machado, el hombre del largo habano, era el propietario, Pastor Torres el gerente y Enrique Izquierdo el manager-jugador, los tres cubanos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx