Regionales martes 29 de may 2007, 9:07am - nota 5 de 5

Reciben apoyos que debieron darles en enero, febrero y marzo

/i/2007/05/9564.jpeg
Los adultos mayores que integran el Club del Centenario recibieron las tres despensas y tres cheques por 750 pesos cada uno que corresponden a los apoyos que tendrían que haber recibido en los meses de enero, febrero y marzo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

Francisco I. Madero, Coah.- Los adultos mayores que integran el Club del Centenario padecieron durante todo lo que va del año el retraso en la entrega de los apoyos que contempla este programa. Ayer se confirmó que fue la reciente creación de la Secretaría de Desarrollo Regional lo que provocó el problema en la entrega.

Juan González González, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en la región Laguna II, reconoció que no habían podido entregar las despensas ni el dinero oportunamente, porque “la creación de Secretaría retrasó todos los programas”.

Ayer por la mañana los ocho adultos mayores que integran este Club del Centenario recibieron tres despensas y tres cheques por 750 pesos cada uno, todo esto correspondiente a los apoyos que se les deberían haber entregado en los meses de enero, febrero y marzo.

El funcionario estatal reconoció que aún se les adeuda a estas personas las despensas y los cheques correspondientes a los meses de abril y mayo.

El Club del Centenario está integrado por ocho personas que tienen más de 99 años de edad y el Gobierno del Estado y el Municipio se comprometieron a apoyarlos entregándoles una despensa y 750 pesos cada mes.

González González, reconoció que el club estaba integrado por nueve adultos mayores, pero dijo que uno falleció en el mes de enero, además aseguró que el próximo mes el Gobierno del Estado se pondrá al corriente en la entrega de estos apoyos y de ahí en delante entregarán la despensa y el dinero mensualmente.

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que cualquier persona que tenga más de 99 años de edad tiene derecho a integrarse a este club para recibir los apoyos ya mencionados, explicó que la persona sólo debe acudir a la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio con su acta de nacimiento para que se le integre al programa.

La despensa

A continuación se menciona el contenido de las despensas:

· Arroz fortificado.

· Suplemento alimenticio SURE.

· Frijol pinto.

· Avena.

· Atole.

· Azúcar.

· Aceite vegetal.

· Pasta para sopa.

· Atún en aceite.

· Café soluble.

· Harina de maíz.

· Harina de trigo.

· Chiles jalapeños.

· Galletas de animalitos.

· Sal.

· Manteca vegetal.

FUENTE: Presidencia Municipal

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 997 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT