Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Dan giro a su música

La banda local Gárgolas ahora se hace llamar Danna. (Archivo)

La banda local Gárgolas ahora se hace llamar Danna. (Archivo)

Eunice Martínez Arias

El grupo Gárgolas busca ‘nuevos horizontes’ ahora como Danna

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Lo disfrutaron mucho, aprendieron, viajaron, conocieron gente, pero el dinero jamás llegó...

En su momento, “ese detalle” no les importó a los elementos del grupo Gárgolas porque estaban sumamente jóvenes y lo único que querían era tocar su música; sin embargo ahora que crecieron y que tienen distintas necesidades y una visión más amplia, optaron por cambiar todo el concepto de la banda para hacer algo más comercial y generar ganancias.

“Ya no vamos a ser Gárgolas, va a cambiar el nombre del grupo y también la propuesta. Antes, lo nuestro era un rock alternativo, pero ahora vamos a tocar algo más pop, más fresco y fresa, y por lo mismo decidimos cambiar el nombre al de Danna, porque Gárgolas se escuchaba fuerte”.

Así lo dio a conocer Sergio, guitarrista del grupo, quien adelantó que “Danna” ya grabó su primer sencillo promocional titulado Volver a Empezar, nombre que consideraron “had oc” a lo que están viviendo.

La historia de Gárgolas inició en 2002. Con su propuesta original consiguieron tocar en muchos bares de la localidad así como en otros municipios pero sin obtener ganancia alguna. Ahora, como Danna, pretenden seguir realizando conciertos y grabar discos, pero ganando dinero.

“Todavía no sabemos bien cuándo ni dónde vamos a hacer nuestra presentación oficial, pero estamos planeando traer un grupo fuerte para nosotros tocar antes que ellos y así llamar la atención de la gente. Por el momento ya grabamos Volver a Empezar, y llevamos otras cinco canciones más. El sencillo está por ser transmitido en Radio Torreón y la gente ya lo puede escuchar por Internet”.

Sergio destacó que en los tiempos actuales al público no le interesa mucho si un músico es excelente ejecutando su instrumento o si los arreglos de las canciones tienen dificultad, sino escuchar algo pegajoso; de ahí su motivación a cambiar su estilo de música.

Integrantes

El nombre cambió, pero los elementos siguen siendo los mismos.

■ Andrés (bajo).

■ Giovanni (voz).

■ Gabriel (batería).

■ Sergio (guitarra).

■ En la grabación de su sencillo Volver a Empezar tuvieron como invitados a Alexis y Lino de la banda Liverpool, el primero en los teclados y el segundo en la producción.

■ Hace mes y medio la banda tuvo su última presentación como Gárgolas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La banda local Gárgolas ahora se hace llamar Danna. (Archivo)

Clasificados

ID: 277546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx