Durango

Exigen estudiantesde Santiago justicia

Estudiantes y maestros del CBTF No. 2 exigen que se busque y detenga a los presuntos asesinos del joven de 17 años que fue golpeado con objeto contundente. La Policía indaga sobre el caso.

Estudiantes y maestros del CBTF No. 2 exigen que se busque y detenga a los presuntos asesinos del joven de 17 años que fue golpeado con objeto contundente. La Policía indaga sobre el caso.

Hay impotencia por el deseo de capturar a quienes mataron a Manuel León

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Sentimientos encontrados; dolor e ira es la que sienten los allegados a Manuel León Sarabia, estudiante que fue golpeado el sábado 19 del mayo y falleció el pasado viernes al medio día a causa de las lesiones que le ocasionaron con objetos contundentes.

Ayer un grupo de amigos, maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 2, donde estudiaba y familiares se congregaron en el domicilio del jovencito de 17 años para homenajearlo con una ceremonia de graduación.

Ever Sifuentes Montes, presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTF No. 2, manifestó que la indignación por el asesinato de su compañero de clases es generalizada, por lo que estudiantes y maestros, exhortan a la ciudadanía en general para presionar para que el crimen no quede impune.

Ayer, en entrevista con el líder estudiantil, después de la representación de ceremonia de graduación que le hicieron al joven estudiante, misma que se llevó a cabo de 14:00 a 15:00 horas en la casa de la familia León Sarabia, declaró la consternación que había en el sector educativo de Santiago.

Manifestó que hay impotencia por el deseo de que sean aprehendidos quienes golpearon a Manuel con tal saña que lo mandaron al hospital en donde permaneció por varios días hasta que falleció el viernes alrededor de las 12:00 horas, aunque ya presentaba muerte cerebral.

Señaló que se ha conjuntado un bloque de alumnos, maestros y familiares que no están dispuestos a que el asesinato quede impune y que de no obtener avances por parte del Agente del Ministerio Público este lunes, tomarán medidas drásticas de presión.

Dijo que tienen la intención de convocar a la ciudadanía a una marcha de protesta o bloqueo pidiendo justicia y repuestas claras de parte de las instancias policiales, para ellos incluso cuentan ya con el apoyo de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado (FETED).

Hay sentimientos encontrados entre quienes conocían a Manuel, pues por una parte les embarga el dolor y la tristeza, en tanto que por otro lado hay enojo y desesperación porque el peso de la Ley caiga sobre los responsables de la muerte del muchacho que apenas iba a terminar el bachillerato, agregó Sifuentes Montes.

Reporte policial

Según el reporte de la Dirección Estatal de Investigación al parecer Manuel León Sarabia fue agredido a manos de tres sujetos que inclusive utilizaron objetos contundentes y con intención o sin ella se mantuvo al margen la información de estos hechos, tanto del ingreso al Hospital de Santiago donde ocurrieron los hechos, como del traslado del lesionado a la ciudad de Durango.

Además se informó que el 22 de este mes en la Agencia del Ministerio Público de Santiago Papasquiaro presentó denuncia formal por los hechos ocurridos contra Manuel, José Manuel Carrera Silva, dejando asentado ser Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No 2 (CBTF).

Las primeras investigaciones revelan que al parecer tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford, Lobo de modelo reciente color rojo son los autores de la agresión, sin embargo no se cuenta con detalles ni testigos que aporten datos al respecto.

La PGJ indicó que aún con los escuetos datos, se llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero inicialmente del vehículo y posteriormente con los autores de la salvaje golpiza que llevó a la muerte a un joven estudiante de Santiago.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes y maestros del CBTF No. 2 exigen que se busque y detenga a los presuntos asesinos del joven de 17 años que fue golpeado con objeto contundente. La Policía indaga sobre el caso.

Clasificados

ID: 277510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx