Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Eva Mendes quiere con ‘los tres amigos’

Eva Mendes

Eva Mendes

Notimex

CANNES, FRANCIA.- La actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes declaró que ansía trabajar con los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, los conocidos “tres amigos”, en especial con el tercero.

“Estoy ansiosa por trabajar con los Cuarón del mundo, con Iñárritu, con Del Toro”, declaró Mendes en la rueda de prensa de la película We Own The Night, de la que es una de las protagonistas.

“Guillermo del Toro ¡me muero por trabajar contigo! Estoy orgullosa de ti”, gritó a los periodistas la bella actriz en respuesta a una pregunta sobre el creciente peso de los cineastas latinos en Hollywood.

La artista, que ha participado en cintas como Ellas y Ellos y Día de Entrenamiento, aseveró que se sintió muy orgullosa del éxito que tuvieron los cineastas mexicanos en la pasada entrega de los Oscar, en la que recibieron en total 16 nominaciones.

Fue “un gran momento para nosotros”, comentó Mendes, quien estuvo acompañada en la presentación del filme por el veterano actor Robert Duvall y por el joven Joaquin Phoenix. El largometraje compite por la Palma de Oro en la edición número 60 del Festival Internacional de Cine de Cannes, cuyo ganador se anunciará el próximo domingo.

La actriz confesó durante la rueda de prensa que lo pasó muy mal para rodar una escena de sexo con Joaquin Phoenix, porque fue la primera que tuvo que hacer.

Mendes comentó que fue muy “duro” para ella rodar esa escena y que se tomó un vodka con naranja que le dio el equipo del filme para relajarse y poder hacerlo.

Cinta argentina ‘arrebata’ premio a mexicano

La película XXY, de la directora argentina Lucía Puenzo, arrebató el Gran Premio de la 46 Semana de la Crítica a la mexicana Párpados Azules, favorita de la prensa francesa, anunció ayer la organización del certamen. La cinta, una coproducción de Argentina, España y Francia, se impuso a los otros siete largometrajes en competición, y recibirá un cheque de cinco mil euros (unos seis mil 700 dólares), que financia una cadena mexicana de cines.

Además, XXY recibió un apoyo financiero de la asociación de cine independiente para su difusión (ACID) y de la organización de empresas eléctricas y de gas CCAS, que irán destinados al 50 por ciento a la directora y a una distribuidora francesa.

La ópera prima de Puenzo, de 31 años e hija de Luis Puenzo, realizador de La Historia Oficial, incluye en su elenco a los actores argentinos Ricardo Darín e Inés Efrón, y cuenta la historia de una adolescente de 15 años que guarda un secreto. Este es el segundo premio que el cine argentino consigue en el festival de Cannes, cuya Cinefundación concedió ayer mismo al argentino Gonzalo Tobal, de 25 años, una beca para estudiar cine en Francia, por su cortometraje Ahora Todos Parecen Contentos.

La película mexicana Párpados Azules, que fue premiada en el último festival de cine de Guadalajara, no se llevó ninguno de los cuatro galardones concedidos a largometrajes pese a las excelentes críticas que cosechó en la prensa francesa. El diario Liberation se deshizo en elogios con la también primera película de Ernesto Contreras que también fue elogiada por las influyentes revistas en Francia, Positif y Telerama.

La cinta, en su calidad de ópera prima de Contreras, aún podría verse recompensada con la Cámara de Oro, el galardón que el festival concede al mejor primer largometraje de un realizador.

El jurado del premio SACD, que también se concede en el marco de la Semana de la Crítica, concedió el premio de este año a la coproducción franco-israelí Meduzot (las medusas) Etgar Keret y Shira Geffen.

Por otro lado, el cortometraje brasileño Un Ramo, de Juliana Rojas y Marco Dutra, recibió el premio Descubrimiento, que concede la marca estadunidense Kodak y que está dotado con tres mil euros (unos cuatro mil dólares) en material fílmico. La Semana de la Crítica es la principal sección paralela del festival de Cannes y tiene por objetivo principal el descubrimiento de nuevos valores.

La victoria en 2000 de la película Amores Perros en esta sección catapultó al éxito al realizador mexicano Alejandro González Iñárritu. El actor mexicano Gael García fue este año el primer embajador de la Semana de la Crítica, en cuyo marco presentó su primera película Déficit.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eva Mendes

Clasificados

ID: 277361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx