Durango sábado 26 de may 2007, 7:27pm - nota 28 de 39

Rinde protesta nuevo líder del CCE

/i/2007/05/9058.jpeg
La nueva dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial se pronuncia en favor de mantener una sana distancia con los Gobiernos.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

La unificación del empresariado y el fortalecimiento de la autonomía del Consejo Coordinador Empresarial de Durango son algunos de los compromisos más importantes que asume la nueva dirigencia de este organismo privado.

La noche del jueves 24 de mayo, Alfonso Diez Rubio rindió protesta de manera protocolaria como nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Carlos Matuk López de Nava.

Alfonso Diez dijo: “Tenemos que ser muy conscientes de que debemos ir de la mano con los Gobiernos, porque son ellos los que generan las condiciones para crear empresas. Entonces, no podemos pelearnos con los Gobiernos”.

“… Pero tampoco podemos estar al mando de ellos (de los Gobiernos); por eso creo necesario que debe existir una sana distancia, para que no se confundan las autoridades; pero sobre todo caminar unidos empresarios y Gobiernos”, agregó.

Diez Rubio resaltó la importancia de dar certeza y credibilidad como Consejo Coordinador ante el empresariado y la ciudadanía en general, para poder fortalecer la presencia de la iniciativa privada en Durango.

Empero, se dijo enemigo de la crítica sistemática o de la crítica destructiva, pues expresó: “Yo siento que hay que ser constructivos, y creo que criticándonos no vamos a lograr nada”.

Respecto del trabajo de corto plazo como líder del Consejo, expuso que el lunes próximo se reunirá con los representantes de la franquicia de Kentucky Fried Chicken en la búsqueda de que se instalen más inversiones en la ciudad.

Respecto de la agenda de unificación de organismos empresariales que se han ido del CCE, indicó: “Por lo pronto ya logramos la reincorporación de los banqueros y de la Unión Ganadera Regional. Los planes son seguir en la misma dinámica para tratar de unificar a todos los organismos en torno al CCE”.

Y añadió: “Sería muy prematuro decir que será en el corto plazo (el retorno al CCE de organismos como Coparmex, AIFD y AFMED), pero sí hay que trabajar y ver hacia el exterior que si no estamos unidos no podremos lograr muchas cosas”.

Unificación

Desde el pasado martes 22 de mayo se confirmó la reincorporación de la Unión Ganadera Regional de Durango al Consejo Coordinador Empresarial, por lo cual el actual diputado local David Avitia Torres, presidente de los ganaderos, es ya socio del CCE.

Igualmente se dio a conocer la incorporación del Centro Bancario de Durango, aunque todavía están fuera del CCE otros organismos como Coparmex, la Asociación de Industriales Forestales y la Asociación de Fabricantes Muebleros.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1044 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT