Torreón jueves 24 de may 2007, 7:39am - nota 15 de 16

Día del Estudiante, menos 60%

Cristal Barrientos Torres| EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2007/05/8811.jpeg

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Torreón, Coah.- En el Día del Estudiante hay poco qué festejar. Y pocos que festejan. Un 60 por ciento de los alumnos de secundaria, preparatoria y universidades de la Comarca Lagunera deja la escuela por razones como problemas económicos y la falta de interés por convertirse en un profesionista.

La cifra la establecen reportes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ronda alrededor de la media nacional. La cifra significa que 6 de cada 10 estudiantes que ingresan a primaria no van más allá de la preparatoria.

“La realidad es que el sistema educativo en México es bajo. En algunos estados llegan sólo hasta primero de secundaria”, dijo Pedro Rivas Figueroa, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna y quien fungió hasta hace un mes como presidente del Consejo de Institucione


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1067 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT