Nacional miércoles 23 de may 2007, 7:10pm - nota 10 de 10

Calderón presenta sede de fiestas de Independencia

Notimex/México.
/i/2007/05/8729.jpeg
El proyecto presentado por Felipe Calderón tendrá auditorios al aire libre, restaurantes, área de servicio a visitantes, ciclopista, juegos didácticos, viveros y espacios para la cultural ambiental. (Notimex)

INVERSIÓN | EL PROYECTO COSTARÁ MIL 300 MILLONES DE PESOS

El mandatario mexicano presentó un proyecto de parque ecológico, donde se conmemorarán el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en el 2010, cuya capacidad será nueves veces más que el tamaño del estadio Azteca.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El presidente Felipe Calderón presentó el proyecto del Parque Ecológico del Bicentenario -donde estuvo la Refinería "18 de Marzo"- el cual se concluirá en 2010, en su edificación se invertirán mil 300 millones de pesos y fungirá como sede de las fiestas de la Independencia.

Con la construcción de ese parque, uno de los mayores de la ciudad de México y que conmemorará el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se busca revertir la contaminación acumulada para convertirlo en un pulmón de la capital.

El mandatario expuso que se trata de un proyecto con visión de futuro y representa una esperanza de vida. "Hemos tomado la determinación de que una vez de que concluyan las obras de remediación del terreno tendrá que ser además el mejor parque público de América Latina".

Para ello, explicó, se han destinado 500 millones de pesos que permitirán remediar los daños que sufrió ese terreno de 55 hectáreas.

Ahí se sembrarán árboles para mejorar el aire, la convivencia de los vecinos y los espacios de socialización de las familias.

Acompañado por los secretarios de Energía, Georgina Keseel; Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira; Desarrollo Social, Beatriz Zavala; el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles; y el líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero; Calderón aseguró que con esas acciones se recupera terreno para la naturaleza.

"Después del rescate ambiental construiremos lo que debe ser el mejor parque público de toda la zona metropolitana y ojalá lo sea también de América Latina", dijo.

Ese parque, cuya extensión equivaldrá a nueve veces o más del tamaño del estadio Azteca, también tendrá auditorios al aire libre, restaurantes, área de servicio a visitantes, ciclopista, juegos didácticos, viveros y espacios para la cultural ambiental.

Además, precisó, para predicar con el ejemplo el parque contempla una planta de tratamiento de aguas residuales y se espera construir "el mejor acuario de Latinoamérica".

Detalló que para la construcción del parque se destinarán 800 millones de pesos, que sumados a los 500 millones de la remediación de la tierra significarán una inversión de mil 300 millones de pesos y la generación de cinco mil empleos.

Con la edificación de este parque "estamos dignificando espacios que ahora no están en poder de las familias, y contribuir así a mejorar su calidad de vida".

Los habitantes del Distrito Federal, indicó, podrán ejercer un derecho y una "garantía personalísima" de divertirse, aprender y disfrutar con sus familias en un espacio totalmente público y seguro.

En todo el país, señaló, se recuperan plazas, jardínes, parques, recuperándolos no sólo de las garras de la delincuencia sino también del deterioro y de la contaminación.

Aseguró que el objetivo es ganar espacios dignos para la ciudadanía. "Mi gobierno tiene un compromiso con los mexicanos para construir un México limpio y seguro"; se trata de un compromiso con los niños y jóvenes del país para que puedan disfrutar de más espacios públicos.

El parque será uno de los tres símbolos con los que se conmemora el inicio de la gesta de independencia en 1810. Para 2010, dijo, "compartiré con las naciones latinoamericanas, nuestros países hermanos, el orgullo de ser una patria independiente y soberana".

→ CALDERON
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1104 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT