Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Policias estatales entran al quite

EL UNIVERSAL

Policías estatales vigilan Torreón debido al paro que mantienen los agentes municipales.

La policía Preventiva Estatal (PPE) tomó el control de la seguridad pública en Torreón por el paro que realizan los agentes municipales desde el pasado lunes en demanda de mejores salarios y armamento.

Alrededor de 500 elementos preventivos mantienen la suspensión de labores mientras sus armas continúan al resguardo del Ejército Mexicano.

Los estatales patrullan el municipio para atender cualquier llamada de auxilio y son apoyados en este operativo sin precedentes en Torreón por mas de 60 policías ministeriales y estatales provenientes de Monclova, San Pedro y Saltillo, Coahuila.

Desde temprana hora iniciaron los rondes de vigilancia en las calles de esta ciudad para brindar protección a sus habitantes que se han visto agraviados por los últimos hechos sangrientos.

Alfredo Castellanos Castro, Director de Seguridad Pública y otros jefes policíacos garantizan que son atendidas todas las llamadas de emergencia con las mismas características de antes que iniciara el conflicto laboral.

Carlos Centeno Aranda, Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Laguna 1, resaltó que las autoridades municipales solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para resguardar el orden y patrullar la ciudad, y eso se está haciendo.

Hasta poco después de las 14.30 horas los policías municipales mantenían el paro.

Apoyan el inusual sistema de vigilancia elementos ministeriales y personal del Departamento Municipal de Tránsito y Vialidad.

Los preventivos piden un aumento de sueldo del 50 por ciento, mejor armamento y nuevos chalecos anti balas para estar en condiciones de hacer frente a la delincuencia.

Durante este día se realizó un reunión entre representantes del ayuntamiento y paristas con el fin de llegar a un acuerdo, el cual no se había concretado hasta después de las 15 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: huelga policia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx