efemerides martes 22 de may 2007, 6:15pm - nota 1 de 1

EFEMÉRIDES


En otro 22 de mayo pero de 1960, un terremoto en Valdivia, sur de Chile, de 9,5 grados de magnitud en la escala de Richter -la mayor registrada en la historia- causó más de 5.000 muertos y fue seguido de un maremoto que cambió la geografía de unos 1.000 kilómetros de costa.

Más vistas en efemerides
1 2 3 4 5

Otras efemérides:

1542.- Carlos I de España ordena "que se mande remediar las crueldades que se hacen en las Indias".

1774.- Francisco de Orduña, en nombre del virrey del Río de la Plata, toma posesión del archipiélago de las Malvinas, recuperadas por los españoles a los ingleses.

1813.- Nace Richard Wagner, compositor alemán.

1885.- Muere Víctor Hugo, escritor romántico francés.

1895.- Rubén Darío escribe, en hora y media, su conocida "Marcha triunfal" para la velada patriótica del 25 de mayo, tras comprometerse con el Ateneo de Buenos Aires.

1895.- Muere Isaac Peral, marino e inventor español.

1896.- El Gobierno español rechaza la mediación de los Estados Unidos para poner fin a la guerra de Cuba.

1907.- Nace Lawrence Olivier, actor británico.

1908.- Los hermanos Wright presentan su artefacto "volador" en la oficina de patentes estadounidenses.

1918.- Muere Octavio Bunge, polígrafo argentino.

1919.- Nace Eva Duarte de Perón, ex primera dama argentina.

1930.- Presentación, por primera vez, de un espectáculo de televisión, en un teatro de la ciudad estadounidense de Schenectady (estado de Nueva York).

1933.- Muere José María Vargas Vila, escritor colombiano.

1939.- Alemania e Italia firman en Berlín el llamado "Pacto de Acero".

1948.- Las tropas de Transjordania se apoderan de Belén durante la guerra árabe-israelí.

1975.- España es elegida sede de la Organización Internacional de Turismo (OIT).

1976.- Muere Oscar Natalio Bonavena "Ringo", boxeador argentino.

1983.- Graves inundaciones en Argentina, Brasil y Paraguay.

1985.- La UNESCO otorga el premio Simón Bolívar al Grupo de Contadora, que lleva dos años de mediación para facilitar la solución pacífica de la crisis de Centroamérica.

1990.- Nace la República del Yemen tras la reunificación del norte y del sur.

1991.- Firma del Tratado de Hermandad, Cooperación y Colaboración entre el Líbano y Siria.

1992.- La Asamblea General de la ONU admite como miembros a Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

1998.- El acuerdo de paz para Irlanda del Norte obtiene un respaldo mayoritario en el referéndum celebrado en el Ulster y la República de Irlanda.

2000.- Nacen en España los primeros gemelos fecundados sin esperma mediante la maduración "in vitro" de células precursoras de espermatozoides.

2003.- La ONU levanta el embargo económico a Irak y otorga un mandato indefinido a las fuerzas ocupantes hasta el establecimiento de un gobierno "representativo".

2004.- El príncipe Felipe y doña Leticia Ortiz contraen matrimonio en Madrid.

2004.- El cineasta estadounidense Michael Moore gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con su película "Fahrenheit 9/11".

2004.- Pakistán es readmitido en el seno de la Commonwealth, organización de la que estaba suspendido desde 1999.

2006.- Muere Lilia Prado, actriz mexicana.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 842 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT