Informática

¿Buscas pareja en Internet?

El Universal

Fran Compagno creó una compañía basada en uno de los principales problemas de muchas personas: la dificultad para encontrar una pareja y en el caso de los hombres, aprender a cortejar a una mujer.

Ella es una consultora de citas y su despacho se ubica en Palo Alto, California. “Uno de los principales problemas de las citas en línea es que cada persona tiene que citar a muchas personas antes de encontrar a una que le agrade”, explica Compagno.

Dice que lo ideal para los buscadores de pareja es tener mejor información. Por eso, ella prepara a quienes acuden a su consultorio para que su encuentro sea exitoso.

Aunque en México no existe un especialista como tal, diversos sitios en línea cuentan con una base de datos con la que pueden encontrar un prospecto con base en las características que busca una persona.

El asunto de encuentros en línea se ha convertido en un negocio rentable en la Red. Analistas estiman ganancias de alrededor de 500 millones de dólares anuales de los diferentes sitios de búsqueda de parejas en línea en Estados Unidos.

Uno de los sitios más populares es Match.com, un sitio internacional que se ha extendido a Latinoamérica y que forma parte del portal de Microsoft MSN.

En esta página se encuentra alrededor de diez millones de usuarios en Latinomérica y dos millones 200 mil usuarios en México.

Ana Díaz Sacristán, directora de Match.com para España y América Latina, explica que el tiempo promedio que permanecen los datos de un usuario en el sitio de Match es de cuatro meses. En este tiempo consigue una pareja o deja de intentar en este medio.

Al igual que en otros sitios dedicados a este tipo de encuentros, el proceso para encontrar a una persona a través de este portal es sencillo, pero se requiere invertir por lo menos un par de horas.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx