Nosotros Desayunos Eventos Salud

Crónica de Viaje / LAS MIL CARAS DE NUEVA YORK

Ricardo Rubín

Nueva York no es sólo una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo, con mil caras distintas, sino también una de las más sorprendentes.

Por ejemplo, en la Tercera Avenida hay una cadena de tiendas, la mayoría orientales, cuya especialidad es la venta de todo tipo de afrodisiacos... Gene Bloom, que vive en el número 5542 de la Avenida Brooklyn, hace poemas al instante, por sólo un dólar, sobre lo que usted quiera.

Baños de esponja, únicos en Nueva York, se anuncian en la Décima Avenida. Hay cuartos individuales, para parejas y para familias numerosas. Los baños se pueden tomar solos o contratar a una muchacha que sirve de auxiliar... En la esquina de las calles 40 W. y 29th funciona una tienda que vende y renta las máquinas automáticas más curiosas del mundo. Se trata de “máquinas de sexo”, operadas por baterías.

El salón Stairway, de la Calle 53, ofrece clases de bailes orientales, streaptease y ombliguismo. También ofrece un lugar especial para quienes deseen ver en privado tales bailes... “Bikini” se llama un almacén gigante de la Octava Avenida. Ofrece no sólo la mayor y más exclusiva línea de bikinis, sino desfiles de tan minúsculos trajes de baño, dos veces por semana..

En Nueva York funcionan activamente más de 500 clubes distintos que tratan de que no haya personas solitarias, tristes, aburridas, neuróticas, desesperadas, con insomnio, intranquilas. Ofrecen reuniones de solteros, de casados, de divorciados, de madres solteras, de “nuevos en el vecindario”, de “véngase a tomar una copa” y de “aquí hay alguien que quiere conocerlo”. Todos organizan fiestas, algunas con citas a ciegas. Lo que se busca es divertirse y pasarla bien.

Hay en Nueva York una cadena de gimnasios que ofrecen “Guardias a su servicio” que alquilan por hora, día y semana a hombres ricos, políticos y gente temerosa de un asalto o de un secuestro. Es personal bien entrenado para servir de guardaespaldas, pero cobran caro... La Escuela de Artes Visuales le ofrece otro servicio valioso: Enviar a su fiesta a un dibujante que hace caricaturas y retratos de sus invitados, que usted les obsequia graciosamente.

“Cartones”, en la Calle 32, le ofrece libros y folletos de todas las tiras cómicas. Entre los más solicitados, los de Popeye el Marino, Blondie y Educando a Papá... Una agencia muy especial que se llama “Celebridades”, en la calle 140 W., le puede enviar a su fiesta a dobles de artistas famosos para sorprender a sus invitados. Por 250 dólares, un doble de su artista preferido alternará con sus invitados dos o tres horas. Los más solicitados son Tom Cruise, Brad Pitt, Demi Moore y Julia Roberts, pero es necesario hacer la reservación con tiempo porque son muy solicitados.

Una pastelería ubicada en el segundo piso de la Avenida 119 surte los pasteles y los pastelillos más sorprendentes que se puedan imaginar. Sólo se surten sobre pedido, y todos tienen figuras y frases eróticas y obscenas. Son muy solicitados para despedidas de soltero y de soltera, fiestas de aniversario de bodas, cumpleaños y reuniones en oficinas y clubes privados... Nat Sherman prepara cajetillas de cigarrillos de todo tipo, color, iniciales, dibujo y marca que usted quiera. Ideales para regalo y promoción de su negocio... Por 50 dólares y durante un par de horas, Mark Hellman saca a pasear a su perro consentido dos tardes a la semana.

Todo viajero que llega a Nueva York no deja de visitar el Empire State Building, que aunque ya no es el edificio más alto de la Gran Manzana, sí es el de más tradición. Es un símbolo de la gran ciudad... Otra visita obligada es la Estatua de la Libertad... A Broadway... Y todos se maravillan ante el puente Brooklyn, por su historia y majestuosidad... La Quinta Avenida... El Metropolitan Opera House, especialmente para los amantes de la ópera, que pueden pagar precios elevados por una butaca... Central Park, su lago y su verde pasto... La Catedral de San Patricio para católicos y no católicos. Es una maravilla... The Radio City Music Hall y sus grandes espectáculos musicales… Y en Navidad, el encendido de las miles de luces que hacen de Nueva York la ciudad más resplandeciente del mundo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx