Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto Rotario / PREMIACIÓN AL CLUB ROTARIO DE TORREÓN

Dr. Ignacio Méndez Lastra

En la pasada conferencia de Distrito 4110 en Ciudad Juárez, Chihuahua, celebrada recientemente los días primeros de este mes de mayo, nuestro Club Rotario de Torreón, recibió varios reconocimientos que es muy importante darlos a conocer, ya que ellos de alguna manera estiman y valoran la gran labor social del club.

Por otra parte, formando este distrito 4110 el cuerpo de voluntarios más importante del país por su número -en el tiempo actual son 86 clubes- y extensión geográfica, ya que se encuentra actuando en cinco estados de la república que son los más grandes en territorio: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, la premiación es más meritoria.

Recibimos el reconocimiento más grande como: “El Mejor Club del Distrito”, al entregarlo en una ceremonia especial del gobernador rotario Nazario Martínez Luján, recalcó, el trabajo tan intenso que desarrolla el club en áreas de la educación por medio de su programa de becas que cumple 20 años, apoyando a más de 100 estudiantes por año, el apoyo significativo a dos escuelas primarias que empezaron sus clases en aulas de cartón y ahora tienen instalaciones de primera con aulas de cómputo, refrigeración y material didáctico digitalizado. Todo lo anterior logrado con aportaciones de la Fundación Rotaria de La Laguna de nuestro club, donativos directos de los rotarios y su comité de damas y gestoría ante la Secretaría de Educación Pública y otra fundación particular Nissan.

Reconoce también la gran labor realizada a través de varias sociedades de beneficencia que se vieron muy apoyadas económicamente y moralmente durante este año y que sostienen a un gran número de ciudadanos con pocas posibilidades de sobrevivir sin estas casas de solidaridad fraterna como son: La Casa de Ancianos Samuel Silva, La Casa Paterna de La Divina Providencia, La Casa Teresa de Calcuta, El Albergue del Padre Manuelito, El Hogar de la Misericordia; en menor proporción la Fundación Down de La Laguna, el Hospital General Universitario, la casa de ancianos Villa de los Ángeles en Matamoros, Coahuila y otras varias más.

Hay una gran cantidad de apoyo a personas con problemas de salud, desde la donación de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, prótesis de miembros inferiores, auxiliares auditivos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos costosos, estudios diagnósticos, etc...

Se implementó la campaña: “Abriga un Niño”, “Buena Visión”, “Dona un Libro”, etc. con resultados magníficos para los infantes de escuelas de la periferia y el medio rural.

Todo lo anterior aparte de otro gran número de programas sociales como: “Vecino Vigilante”, el “Aula de Cómputo” que han sido muy productivos en sus rubros.

Tenemos siete subvenciones compartidas que han multiplicado por cinco nuestros fondos económicos y cuyos beneficios serán entregados en los próximos meses al Taller de Prótesis del CRI, Escuela Rotarios 100 Años, Drogadictos Anónimos A.C., Casa Sonrisa, Ver Contigo A.C., Mente con Alas A.C., damnificados del Huracán Katrina.

Recibimos también el premio como: “El Mejor Presidente de Club del Distrito”, gracias a la planificación que con casi seis meses anteriores al inicio del año rotario en el mes de junio del 2006, todos mis compañeros de la mesa directiva llevaron a cabo y han cumplido estrictamente con sus tareas, mención especial merece don Pedro Rivas Figueroa como secretario y Manuel Goytortúa Rivera como tesorero, además de otros diez directores de comité que me han acompañado este año y a cuya actividad y compromiso se debe este reconocimiento.

Obtuvimos el premio por el Programa 4x1000 en donde nuestro compañero Javier Ruiz Rdz. lleva desde hace 12 años, mil niños a disfrutar de los juegos mecánicos y payasos de la feria en las cuatro semanas de la misma, acompañado de damas voluntarias de los otros clubes de la región; un reconocimiento muy especial por la organización del Seminario de Capacitación para Presidentes Electos y sus Directivas (PETS), que brillantemente encabeza nuestro compañero Guillermo Milán Montenegro durante varios años en apoyo a la gubernatura del distrito; un premio a nuestro compañero Jesús Zavala Balderas por su gran labor como asistente de gobernador; el premio al mejor Boletín del Distrito que ha elaborado nuestro compañero Ángel Morales Morales con una impresión extraordinaria y finalmente mi esposa Lucero Martínez de Méndez, recibió un reconocimiento a su gran labor como: “la mejor presidenta de un comité de damas del distrito” por su incansable labor de ella y sus compañeras a favor de varias fundaciones de la ciudad.

Todos los reconocimientos anteriores los recibimos con gran satisfacción y con la certeza de reafirmar nuestro trabajo para proseguir apoyando a los más necesitados de nuestra comunidad en este gran club que es el Rotario de Torreón.

“SEÑALEMOS EL RUMBO”.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx