Gómez Palacio viernes 18 de may 2007, 11:27am - nota 1 de 6

Pretende Rebollo profesionalizar Policía de GP

DIANA GONZÁLEZ| EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2007/05/7876.jpeg

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ricardo Rebollo, candidato del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, resaltó dentro de su propuesta en materia de Seguridad Pública la necesidad de una mayor profesionalización en los cuerpos policiacos municipales, control del personal mediante tecnología, revaloración de elementos mediante mejores salarios y prestaciones, promover la participación ciudadana para saber su opinión sobre el trabajo que se realice y tener una visión integral sobre el tema, es decir, los factores que tengan injerencia en la inseguridad.

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

El candidato priista inició la rueda de prensa citando un medio local de la agencia Reforma y leyó la parte donde se señala que la Presidencia de la República entregó ayer a los partidos un primer borrador del Plan Nacional de Desarrollo en el que advierte que Felipe Calderón recibió el país con altos índices de impunidad, corrupción y criminalidad.

Posteriormente comentó: “es así como Acción Nacional entregó el país a un presidente de su propio partido”. No obstante Rebollo admitió que en Gómez Palacio actualmente es necesario renovar “cuando menos a la mitad” de los policías e incrementar el número en 150 elementos, pues reconoce que existe “corrupción” entre los preventivos que integran la corporación.

Señaló que los tres niveles de Gobierno deben reconocer que “el pueblo está insatisfecho” con el grado de seguridad que percibe y que la inseguridad es producto del desempleo, la desesperanza, la impunidad, corrupción e ignorancia entre otros factores.

El candidato dio a conocer además que el miércoles denunció el robo de su propaganda ante la Presidencia Municipal frente a Flor María Pescador, titular de la notaría pública N° 3. “Agarramos a unos jóvenes bajando pendones míos y subiendo los de Gustavo Acosta en las esquinas de Madero y Morelos con Independencia, algunos los dejaron en la banqueta y otros en una camioneta, fueron 25”, dijo Rebollo.

Frase

‘AL LISTO TODO LE COPIAN’

“Entiendo que el otro candidato también va a hacer una marcha, ojalá tenga gente pero parece que me está copiando, parece como en la escuela, al listo todo le copian”.

RICARDO REBOLLO,

CANDIDATO POR EL PRI A LA PRESIDENCIA DE GÓMEZ PALACIO

→ elecciones en durango
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 67 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT