+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Bondades del baño diario

PRIMER PASO: ELEGIR UN BUEN JABÓN

Especialistas consideran que bañarse es la mejor manera de conservar una piel limpia y saludable.

Especialistas consideran que bañarse es la mejor manera de conservar una piel limpia y saludable.

SILVIA OJANGUREN

El ducharse diariamente no solamente nos mantiene limpios, sino que es una excelente oportunidad para consentir y humectar nuestra piel.

La limpieza corporal diaria es imprescindible y saludable, pero hay que cuidar que no se convierta en una amenaza para la salud de la piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano y debe ser cuidado para que cumpla de manera adecuada toda la vida.

Elegir un buen jabón es el paso inicial para mantener bien humectada y sana la epidermis de mujeres, hombres y niños.

Los expertos en cuestiones dermatológicas recuerdan que la piel da a cada persona las características únicas y que las diferencian, con asuntos como son color, señales de identificación y ciertas marcas.

Afirman que la piel de las mujeres es delicada y de gran resistencia, elasticidad y flexibilidad.

Pero en cualquier caso la resequedad es una amenaza y se distingue en el momento en que luce áspera, rugosa, poco flexible, con tendencia a pelarse. Una piel sana y humectada es lisa, continua, flexible y satinada. Una prueba consiste en su suavidad al tacto y al pellizcarla se nota firmeza y elasticidad.

Una situación de riesgo se da cuando la reserva de agua de la dermis se pierde, lo cual ocurre fácilmente en las condiciones externas del medio ambiente que rompen el equilibrio natural del cuerpo humano.

Ante las primeras señales de sequedad hay que tomar medidas de higiene y humectación, combinación básica que ayuda a mantener una piel sana y protegida, en lo que el baño diario es oportunidad para cuidar la piel.

Suave protección

Estudios realizados por la firma Unilever indican que la limpieza diaria realizada sin la ayuda de un producto como Dove puede dañar la habilidad natural de la piel el para retener la humectación. Una barra de este producto ofrece ser como un escudo ante los agresores externos.

El dermatólogo Javier Ruiz dice que la humectación de la piel no se logra únicamente con la eliminación de la piel seca, ya que contiene de manera natural reservas de humectantes que constantemente enfrentan ataques del medio ambiente.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas consideran que bañarse es la mejor manera de conservar una piel limpia y saludable.

Clasificados

ID: 275609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx