Durango

“Apresurados, amparos contra Ley del ISSSTE”

plazo | piden a inconformes esperar si cumple o no con las expectativas para las que fue creada

Sería conveniente para la gente del ITD esperar y darle un espacio a la Ley del ISSSTE para revisar si cumple o no con las expectativas para las que fue creada.

Sería conveniente para la gente del ITD esperar y darle un espacio a la Ley del ISSSTE para revisar si cumple o no con las expectativas para las que fue creada.

Reforma fue necesaria para rescatar al Instituto, pues no podía sostenerse más tiempo: Herrera Bailón

El Siglo de Durango

El diputado del PRI, Alejandrino Herrera Bailón, consideró apresuradas las manifestaciones y amparos en contra de la nueva Ley del ISSSTE, pues se debe darle espacio y esperar si cumple o no con las expectativas para las que fue creada.

Y es que consideró que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue necesaria para rescatarla de las condiciones en que se encontraba, pues no se podía sostener por mucho tiempo.

El Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley del ISSSTE para salvar a la institución de su difícil crisis financiera por la que atravesaba desde hace años, principalmente por su régimen de pensiones.

Esto desató inconformidad y manifestaciones que se han traducido desde su aprobación en cientos de amparos a nivel nacional. En el estado los agremiados del Sindicado de Maestros y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Durango ya promovieron cien amparos en contra de esta legislación federal, por considerarse afectados.

En ese sentido, el legislador y presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso local señaló que la gente tiene derecho a manifestarse en los términos que considere pertinentes, pero primero valorar revisar si las modificaciones pueden representar perdurabilidad al ISSSTE en las reformas.

“La ley como cualquiera es perfectible y si no viene a resolver lo que está planteando sería buscar el replanteamiento de la ley y adecuarla para que sirva”, advirtió.

Cuestionado sobre las manifestaciones que realizará el sindicato del ITD el próximo 16 de mayo, Herrera Bailón declaró que recibirán los planteamientos que manden al Congreso, donde se valorarán y, en su caso, se actuará en consecuencia.

Sin embargo, adelantó: “Sería lo correcto esperar; es conveniente para la gente del ITD darle un espacio a esta situación y revisar si cumple o no lo que establece”.

“Independientemente si se estableció en el Congreso de la Unión, que se revise la nueva Ley del ISSSTE en cuatro años, debería ser revisada de inmediato si no cumple con las expectativas para las que fue creada”, argumentó el legislador.

Aunado a esto, admitió que ha faltado mucha información sobre esta ley, por lo que consideró necesario que las instancias difundan sus aspectos.

Es fundamental la información que se pueda hacer llegar a toda la gente afiliada al ISSSTE para terminar con tanta incertidumbre que existe en la actualidad y de manera oportuna y puntual rendir cuentas sobre el significado de esta reforma, concluyó.

Sin señalamientos reales

El diputado federal duranguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Aguilar Solís, consideró que aunque todos tienen derecho a la manifestación en México, lo que ha observado entre las inconformidades de trabajadores y derechohabientes es que no hay señalamientos reales.

Señaló que básicamente lo que están demandando los cientos de trabajadores en todo el país, a través de los cientos de amparos por sus dudas e inconformidades, pueden encontrar una respuesta real simplemente leyendo la nueva ley.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sería conveniente para la gente del ITD esperar y darle un espacio a la Ley del ISSSTE para revisar si cumple o no con las expectativas para las que fue creada.

Clasificados

ID: 274852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx