Cultura jueves 10 de may 2007, 8:39am - nota 4 de 4

Habla en sus trabajos sobre estrés y libertad

NIRIA RAMOS MARÍN
/i/2007/05/6787.jpeg

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Se considera que una persona está en una situación estresante cuando tiene que hacer frente a situaciones que conllevan demandas conductuales que le resultan difícil poner en práctica o satisfacer. En base a esa premisa, Leonel García ha creado su nueva obra.

La muestra se llama Estrés y Sueños de Libertad. Dice el creador que se trata de 20 obras que son nueve esculturas y 11 pinturas dentro de un tema que cada vez afecta más a los seres humanos, como lo es el estrés. “La temática es de los sueños, de la libertad, pero el principal punto es el estrés, que creo que es un tema que aunque no es nuevo ahorita estamos todos batallando con él y lo que quiero dar a entender es que los sueños no logrados te provocan estrés, al no sentirte libre sientes estrés, o sea, todo está en función del estrés, ahorita Torreón está creciendo demasiado y está creciendo el estrés”.

En esta exposición será posible observar tanto pintura y escultura en diversas técnicas basadas en el manejo de la resina poliéster “y todas las pinturas tienen textura”.

Los formatos que está manejando Leonel García en la serie son de 110 por 80 centímetros en las pinturas; en las esculturas la más pequeña es de 38 centímetros y la más grande es de aproximadamente 60 centímetros.Leonel es originario de Torreón y comenzó sus trabajos como escultor en la Academia

San Carlos de la Ciudad de México, en donde tomó los talleres de artes plásticas con su primer maestro Hermilo Castañeda Velasco, además llevó talleres de anatomía artística, dibujo, entre otros.

La exposición Estrés y Sueños de Libertad será inaugurada mañana 11 de mayo, a las 8:30 de la noche, en la Pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT