Durango

Detecta Ssa a sexoservidora con VIH-Sida en el municipio

Recientemente se detectó a una sexoservidora con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en el municipio de Durango.

Recientemente se detectó a una sexoservidora con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en el municipio de Durango.

El Siglo de Durango

Se detectó a una sexoservidora con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida) en el municipio, por lo que se le canceló la tarjeta de identificación sanitaria y se le canalizó a la Secretaría de Salud del Estado del Estado (Ssa).

El padrón de sexoservidoras no ha sufrido alguna modificación, se mantiene en mil 275, y se les está dando atención; cada ocho días acuden a revisión médica, informó el titular de la Subdirección de Inspección Municipal, Miguel Briones.

Comentó que se les han entregado preservativos hormonales, orales e inyectables gratuitamente y se no han tenido la detección de enfermedades de transmisión sexual; en este tema, aclaró, se tiene baja incidencia.

Sin embargo, hace un par de semanas se detectó una persona con Sida, por lo que de manera inmediata se dio aviso a la Ssa, y en estos momentos ya está recibiendo atención.

En lo que va de la presente administración municipal se han detectado a cinco personas con esta enfermedad, precisó el funcionario municipal.

Dijo que a las personas que padecen esta enfermedad de manera inmediata se les canaliza a alguna institución de la Ssa, en caso de que no cuenten con algún tipo de seguridad social.

En algunas ocasiones las sexoservidoras son de nuevo ingreso y como van llegando a las 24 horas se les da aviso sobre su situación y muchas veces no han ejercido la actividad a la que se dedican, por lo que se descartan posibles contagios.

La última de las personas con Sida que solicitó su tarjeta de identificación sanitaria tenía dos años que no trabajaba y al solicitarla de nuevo se descubrió que tenía el virus, por lo que no podrá laborar como sexoservidora.

En el estado existen 126 infectados

De acuerdo con información de la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (Ssa), Patricia Herrera Gutiérrez, en toda la entidad están en tratamiento 126 pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Dijo que en el estado no ha habido un crecimiento importante en cuanto a pacientes con Sida, para fortuna de los duranguenses, ya que desde hace 15 ó 20 años se cuenta con una estadística en la que no se contabilizan más de mil personas atendidas por este tipo de enfermedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recientemente se detectó a una sexoservidora con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en el municipio de Durango.

Clasificados

ID: 274493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx