Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro

Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro

Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro

Si hay personas aptas para usar la tecnología, son los niños, quienes desde muy pequeños y de manera natural interactúan con ella sin necesidad de aprender a utilizarla.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- ¿Cuántas veces se escucha decir que los niños de las nuevas generaciones ya traen implantado el chip? Esa frase tan común se refiere a que parecen haber nacido con un teclado de computadora o un dispositivo electrónico en la mano porque en ellos parece nato su hábil manejo de los mismos.

Esta capacidad, podría estar relacionada con la facilidad con que los infantes absorben conocimientos. De acuerdo con un estudio hecho por científicos de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, antes de los siete meses, los bebés ya tienen una comprensión abstracta de los números y son capaces de relacionar el número de voces que oyen con el número de caras que ven.

No es de extrañar entonces que los fabricantes de artículos de todo tipo y sobre todo, de aparatos electrónicos y juguetes, vean en los menores a futuros techies (adictos a la tecnología), lo que representa para ellos un relativamente nuevo y apetitoso mercado.

Controles remotos para bebés, zapatos con tecnologías novedosas, televisiones, reproductores de DVD y CD, juegos de video e Internet, radios y celulares, todos con diseños infantiles, son productos que abundan, sin contar con los equipos que apoyan a los papás en el cuidado de sus peques.

“Los padres de hoy son extremadamente preocupones, por lo que requieren también mayor tranquilidad”, asegura Felipe Duque, Director de Ventas para América Latina de Oregon Scientific, fabricante estadounidense con presencia en 14 países cuyo objetivo es hacer más fácil la vida de las personas de todas las edades con ayuda de la tecnología.

Entre sus artículos para pequeños están equipos para vigilancia y protección, sensores de humedad y temperatura, así como electrónicos que ayudan en el aprendizaje. Otro ejemplo es Leap Frog, que desarrolla productos basados en software interactivo para apoyar enseñanzas básicas e impulsar movimientos motores en los infantes desde edades muy tempranas.

Peluche maestro

Baby Croki, de Leap Frog, durante el día enseña a identificar las partes del cuerpo y el abecedario, al mismo tiempo que desarrolla las habilidades motrices del bebé, y por la noche, le ayuda a conciliar el sueño con suaves y dulces melodías. Al presionar la luna, el pequeño podrá escuchar hasta nueve canciones diferentes.

Precio aproximado: 315 pesos.

Disponible en: Tiendas departamentales, de autoservicio y clubes de precios.

Video y audio de fantasía

Los niños no tienen por qué usar los aburridos aparatos electrónicos de los adultos. El DVD 2050 de Memorex hace divertidas las sesiones de películas y además reproduce CDs, archivos MP3 de música, fotos, VCDs, discos compactos grabables y regrabables. Su control remoto es a la medida de las manos pequeñas e incluye otro más con funciones completas.

Precio aproximado: 1,490 pesos.

Disponible en: Tiendas Sanborns.

Oruga musical

Los especialistas recomiendan poner música para estimular a los futuros miembros de la familia, incluso desde que están en el vientre materno. El Lullaby Music Player de Oregon Scientific ofrece 12 sonidos relajantes pregrabados como los de agua, viento y lluvia, además de reproducir CDs. Tiene luz nocturna con siete colores diferentes, reloj digital y apagado automático.

Precio aproximado: 1,035 pesos.

Disponible en: Tiendas Sanborns y

www.oregonscientific.com

Juegos de manos

El Handheld Game de Zizzle introduce a niños a partir de tres años a los juegos de video. Este dispositivo de mano ofrece cinco juegos en uno, mismos que están basados en personajes de caricaturas o películas de Disney, Nickelodeon y Marvel. Incluyen voces y efectos de sonido de las series originales.

Precio aproximado: 260 pesos.

Disponible en: Tiendas Sanborns.

Zapatos tecno

Para niños de dos a siete años Reebok diseñó su línea de tenis Play-Doh que incorpora varias tecnologías: un cojín de gel especial en el talón para amortiguar los pasos; surcos de flexión (versaflex, que son ranuras en la suela) y construcción Wide Upper (más ancha) en la parte superior que se ajusta a la forma natural del pie, entre otras.

Precio aproximado: 549 pesos.

Disponible en: Tiendas Reebok y departamentales.

Letras que cantan

Los niños de antes nunca vieron letras que hablaran, enseñaran y cantaran nombres de animales de la A a la Z como lo hace este set de Leap Frog llamado Mis Letras Interactivas. Los peques aprenderán a deletrear palabras jugando, ya que al poner cada una en el lector, éste les dirá cuál es, emitirá su sonido, así como una divertida canción sobre un animal cuyo nombre comience con aquélla.

Precio aproximado: 260 pesos.

Disponible en: Tiendas departamentales, de autoservicio y clubes de precios.

¡Alerta, rayos UV!

Este medidor de radiación de rayos ultravioleta de Oregon Scientific avisa cuando dicho nivel es elevado, así los papás sabrán cuándo pueden sacar a su bebé a tomar baños de sol. Se le puede decir al aparato qué tipo de piel tiene el menor y si está usando alguna crema con factor de protección solar para que éste informe el tiempo de exposición adecuado.

Precio aproximado: 770 pesos.

Disponible en: Tiendas Sanborns y

www.oregonscientific.com

Baño listo

La mayoría de los padres, sobre todo primerizos, temen quemar o helar la piel de su bebé los primeros días que lo bañan en casa. Oregon Scientific termina con ese temor con su termómetro Smart Baby que mide y muestra la temperatura del agua, indicando con una alarma la que es correcta.

Precio aproximado: 290 pesos.

Disponible en: Tiendas Sanborns y

www.oregonscientific.com

El primer control remoto

Este sistema de Leap Frog se compone de un control inalámbrico —convertible de modo bebé a modo niño (de 9 a 36 meses)- y una colección de DVDs interactivos con diferentes personajes y disponibles en varios idiomas. Éstos enseñan a descubrir el mundo con palabras, sonidos, colores y actividades. Es compatible con la mayoría de marcas de DVD.

Precio aproximado: 600 pesos.

Disponible en: Tiendas departamentales, de autoservicio y clubes de precios.

Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro
Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro
Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro
Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo y apetitoso mercado: Los niños del futuro

Clasificados

ID: 274410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx