Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se confrontan sicarios y militares en Michoacán

EL UNIVERSAL

El ejército mexicano mantiene cercada la zona donde un grupo armado se atrincheró, hasta el momento se reportan 6 muertos.

Elementos del Ejército mantienen cercada una casa en Apatzingán donde se atrincheró un grupo armado con un saldo extraoficial de seis presuntos sicarios muertos y varios heridos, entre ellos dos soldados.

El enfrentamiento inició alrededor de las 11:00 horas en el centro de esta ciudad, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas, y propició la intervención de soldados de la 43 Zona Militar.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, grupos rivales de sicarios a bordo de por lo menos 7 camionetas de lujo llegaron al centro de esta población. Luego se registró un tiroteo en el que habrían muerto tres presuntos narcotraficantes, aunque también se habla de una mujer entre las víctimas durante el fuego cruzado que duró casi una hora.

Al lugar arribaron elementos de la 43 Zona Militar, que fueron atacados por los sicarios. Uno de ellos, reveló la fuente de la Subprocuraduría, bajó de una camioneta y disparó una bazuca en contra del vehículo tipo Hummer de los militares. El hecho habría provocado la muerte de dos miembros del Ejército.

Los militares repelieron la agresión, ante la sorpresa y el temor de los lugareños. Muchos comercios y oficinas fueron cerradas.

Tanto la Procuraduría de Justicia de la entidad, como la Dirección de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), movilizaron a varios de sus efectivos para detener a los presuntos sicarios, que se pertrecharon en un Jardín de Niños, desde donde siguen disparando a policías y militares.

Las autoridades locales no dieron a conocer la identidad de los muertos ni su procedencia.

Versiones no oficiales reportan que alrededor de 10 delincuentes murieron en el enfrentamiento con el Ejército, en lo representa el capítulo más violento de esta naturaleza, luego de que hace casi una semana fueron victimados cinco militares en una emboscada perpetrada en el municipio de Carácuaro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx