Saltillo domingo 6 de may 2007, 5:42pm - nota 1 de 1

Recurre pareja heterosexual a Pacto Civil de Solidaridad


TORREÓN, COAH.- Ante la oficial once del Registro Civil Beatriz Granillo y representantes del Gobierno del Estado de Coahuila, se realizó la tarde de ayer sábado el primer Pacto Civil de Solidaridad entre heterosexuales, de acuerdo con las nuevas reformas al Artículo 385 del Código Civil en el Estado. Al evento asistieron como testigos de honor el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos y Salvador Hernández Vélez, subsecretario de Gobierno.

Más vistas en Saltillo
1 2 3 4 5

De acuerdo con la oficial del Registro Civil, los contrayentes Eunice García Lozano y Arturo Grana Venegas, decidieron hacer uso de esta nueva innovación jurídica y de construcción de relaciones sociales entre particulares en Coahuila. “En este caso específico fue un acuerdo entre dos jóvenes que por decisión personal y algunos problemas de carácter jurídico, decidieron posponer la celebración de su matrimonio, pero en virtud de que ya son pareja y que estaban viviendo en unión libre deciden legalizar mediante esta situación, conviniendo ser compañeros civiles durante un periodo de su vida”.

De acuerdo con la funcionaria, los contrayentes tomaron el Pacto de Solidaridad como un medio preparatorio para la constitución de una familia formal mediante un registro, esperando que en un futuro saquen adelante sus problemas que tienen para poder tener una relación más acorde a lo que la sociedad está acostumbrada. Sin embargo, con esta nueva forma legal establecen y legalizan el amor que se tienen, además de legalizar la convivencia, la manutención, la solidaridad y una serie de alcances jurídicos que marca la Ley con las nuevas reformas al Artículo 385 del Código Civil de Coahuila.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, dijo que el Pacto de Solidaridad merece ser ampliamente promocionado, ya que con él, el Gobierno del Estado se ha logrado poner a la vanguardia dentro de las nuevas leyes de convivencia que existen en el país.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1194 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT