Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Crean la primera biblioteca de correos electrónicos

EFE

El Reino Unido ha decidido realizar un archivo digital donde se guarde los correos electrónicos más representativos del país y sirvan como un catálogo histórico para las próximas generaciones.

Con la intención de conservar para la posteridad la realidad social del Reino Unido del siglo XXI, la British Library (biblioteca nacional) ha decidido crear el primer archivo digital de correos electrónicos del mundo.

La institución, con sede en Londres, informó en un comunicado de que ya ha pedido la colaboración ciudadana para el establecimiento de esa novedosa base de datos.

A través de la iniciativa "Email Britain", en la que colabora el gigante de la informática Microsoft, los organizadores esperan recibir copias de correos personales de millones de ciudadanos.

Con este proyecto, la institución pretende crear un catálogo histórico-social "único" que refleje la vida y la cultura del Reino Unido actual y que pueda ser leído y disfrutado por los visitantes de la Biblioteca Británica durante los próximos siglos.

Los padres de la iniciativa piden correos electrónicos "significativos y memorables" que pertenezcan a alguna de las diez categorías que han propuesto.

Entre esos tipos de correos se encuentran aquellos que cuenten sucesos que cambiaron la vida de los ciudadanos, quejas, cartas de amor, notas de humor e, incluso, los relatos del día a día de los británicos que viven en el extranjero.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 273407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx