
En su casa del ejdio Ana, Martín Bocanegra de 29 años es visitado por última vez por familiares y amigos. El joven agente de la policía preventiva de Gómez Palacio, falleció en un atentado con artefacto explosivo cuando salía de su trabajo.TORREÓN, COAH.- Martín Bocanegra Paredes gustaba de ayudar a la gente. “Decía que ese era su trabajo, cuidar a las personas; cuando dejó el Ejército, buscó trabajo en la Policía”, dice María del Refugio Paredes, de 53 años, madre del agente de la Policía Preventiva de Gómez Palacio, caído en un atentado contra su corporación.
Muy triste por la muerte del tercero de sus 5 hijos, a María del Refugio se le quiebra la voz y dice que no tiene palabras para hablar más sobre su duelo. En su casa del ejido Ana, se lleva a cabo el velorio.
Dentro de un pasillo, junto a una finca de bloques con dos cuartos sin enjarrar, en un piso de tierra, se encuentra el ataúd de Martín. Cuatro velas lo rodean y una cruz dorada está al frente.
Con su muerte, Martín dejó en la orfandad a 4 hijos, el mayor de 11