Internacional viernes 27 de abr 2007, 7:45pm - nota 14 de 14

Capturan a miembro importante de Al Qaeda

EFE/Washington, EU.
/i/2007/04/5040.jpeg
Al Hadi "era uno de los miembros de más alto nivel y más experiencia de Al Qaeda en el momento de su detención". (AP)

ACUSACIÓN| AL TERRORISTA SE LE CULPA DE INTENTAR ASESINAR AL PRESIDENTE DE PAKISTÁN

EU arrestó a Abd al Hadi cuando intentaba ingresar a Irak y fue horas más tarde enviado a la Bahía de Guantánamo.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

El Pentágono de Estados Unidos anunció hoy la captura de Abd al Hadi al Iraqi, a quien describió como un "miembro de alto nivel de Al Qaeda" que fue trasladado al campo de prisioneros en Bahía de Guantánamo (Cuba).

Según la información oficial, el detenido habría estado involucrado en un intento de asesinato del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf.

El comunicado del Pentágono señaló que antes del traslado a Guantánamo, al Hadi "estuvo bajo custodia de la Agencia Central de Inteligencia".

Al Hadi "era uno de los miembros de más alto nivel y más experiencia de Al Qaeda en el momento de su detención" y estuvo asociado con dirigentes de grupos extremistas aliados de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán, incluido los talibanes, señaló El Pentagono.

La fuente no precisó ni cuándo ni cómo fue detenido, aunque señaló que fue capturado en el momento en que intentaba ingresar a Irak para planear ataques contra objetivos estadounidenses.

Asimismo, se informó que como resultado del traslado de Al Hadi hay ahora 385 hombres recluidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, donde EU. ha mantenido desde comienzos de 2002 a cientos de hombres capturados en diversas partes del mundo y privados de proceso judicial.

Según Bryan Whitman, portavoz del Pentágono, se cree que Al Hadi es responsable por la planificación de ataques contra las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán desde Pakistán, y que dirigió un intento de asesinato del presidente Musharraf.

Abd Al Hadi intentaba retornar a su país, Irak, "para manejar los asuntos de Al Qaeda y posiblemente dirigir operaciones fuera de Irak contra objetivos occidentales", según Whitman.

Además indicó que el sospechoso se reunió con miembros de Al Qaeda en Irán.

→ Irak
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 144 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT