POR CRISTAL BARRIENTOS
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la intervención de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Reforma Agraria, quedó resuelto el problema por la propiedad legal de una superficie de 465 hectáreas entre Tepehuanos con residencia en Durango y ejidatarios de Zacatecas, el cual era reclamada por los indígenas.
El gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, señaló que se concertó el pago de la indemnización y fue aceptada cuando se celebró una asamblea general de ejidatarios, a quienes se les entregarán 51 millones de pesos.
“Entonces aquí hubo una gran voluntad por parte del Gobierno Federal a través de estas dos secretarías y con esto queda ya solamente a la firma de un convenio, de un desistimiento del juicio agrario o en su c