Nosotros sábado 12 de abr 2003, 11:22am - nota 12 de 16

Colores, manchas y tintas en el Museo Regional de La Laguna


Una obra en la que abundan los trazos geométricos, ya sea en líneas, círculos, cuadrados u otras figuras, es la que se exhibe en una de las salas del Museo Regional de La Laguna.

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

Los trabajos son creación del desaparecido artista coahuilense Jorge Rodríguez Cabello, los cuales se presentan bajo el título Universo de Formas, exposición inaugurada el martes pasado.

A medida que se recorre la muestra, se descubren las acuarelas, los dibujos a lápiz, los pasteles, los óleos sobre tela y las técnicas mixtas.

Arte abstracto en el que se significan los objetos y las presencias que acompañan al ser humano en su vida cotidiana. Ese es el género en el que ubica a Rodríguez Cabello.

Egresado de la escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el saltillense también cursó estudios de grabado en Inglaterra.

Luego de que falleció el tres de noviembre de 2001, le fue ofrecido a manera de homenaje póstumo, una exposición en la galería Amart.

En el cóctel de inauguración de Universo de Formas se dieron cita numerosas personalidades del ámbito cultural, en las diferentes disciplinas, así como público en general interesado en las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT