Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Inauguran el primer monumento a Juan Pablo II en Alemania

El Arzobispo Werner Thissen santificó ayer una estatua del Papa Juan Pablo II que fue colocada en Hamburgo, Alemania. (EFE)

El Arzobispo Werner Thissen santificó ayer una estatua del Papa Juan Pablo II que fue colocada en Hamburgo, Alemania. (EFE)

NOTIMEX

El primer monumento en Alemania al fallecido Papa Juan Pablo II se inauguró ayer en Hamburgo ante la presencia del Arzobispo de esa ciudad, Werner Thissen, del embajador de Polonia, Marek Prawda, y de cientos de feligreses.

Portavoces del arzobispado de Hamburgo señalaron que el lugar donde se colocó el monumento se eligió porque por ahí transitan muchas personas, de manera que está a la vista de todos y “no escondido en algún rincón”.

“La catedral de Santa María se localiza en el centro del barrio de San Jorge en Hamburgo, así que cada día lo verán miles de personas, y con ello pasará a formar parte de la vida de este barrio”, resaltaron.

La estatua de bronce de Juan Pablo II, que tiene una altura de alrededor de 2.30 metros y un peso de 400 kilogramos, se colocó delante de la capilla de San Óscar a un lado de la catedral de Santa María.

En el marco de la inauguración del monumento tuvo lugar una breve ceremonia religiosa en esa catedral presidida por el arzobispo de Hamburgo, quien destacó que el monumento para Juan Pablo II es una señal de agradecimiento.

“La Iglesia y el mundo tienen mucho que agradecerle. También es una señal del recuerdo, de una persona que durante toda su vida se pronunció en favor de la paz y de la libertad de los pueblos”, subrayó. Por su parte Thissen indicó que el monumento “representa un encargo para cada uno que lo ve, para que también luche por la justicia y la paz, y practique la amistad frente a la humanidad que Dios nos enseñó”.

Al concluir la misa los alrededor de 600 invitados y feligreses realizaron una procesión hasta el lugar donde se colocó la escultura de quien fuera uno de los Papas de mayor popularidad en la historia.

La escultura de bronce marrón refleja la imagen del Papa portando su túnica e inclinado de forma ligera hacia adelante y con una mirada suave y amable, similar a la que se recuerda de él en sus últimas semanas de vida.

La estatua de Juan Pablo II, que llegó el jueves pasado a Hamburgo procedente de un taller de fundición de Polonia y elaborada por el escultor polaco Jozek Nowak, está colocada sobre una escalinata de poca altura, casi al nivel del espectador. La Misión Católica Polaca de Hamburgo tuvo la idea de erigir el monumento a Juan Pablo II tras su muerte acaecida el 2 de abril de 2005, al tiempo que el arzobispado de Hamburgo se encargó de realizar dicha tarea. NTX/OB/MRA/BGG/

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Arzobispo Werner Thissen santificó ayer una estatua del Papa Juan Pablo II que fue colocada en Hamburgo, Alemania. (EFE)

Clasificados

ID: 271796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx