Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ejecutan de 46 balazos a jefe policiaco en Tabasco

Un grupo armado acribilló a un jefe policiaco en el estado de Tabasco, con 40 impactos de bala y dejando un mensaje dirigido a las autoridadesfederales en el que decía: “síganle al juego general”. (Notimex)

Un grupo armado acribilló a un jefe policiaco en el estado de Tabasco, con 40 impactos de bala y dejando un mensaje dirigido a las autoridadesfederales en el que decía: “síganle al juego general”. (Notimex)

El Universal

Con alrededor de 46 impactos de bala en la cabeza fue ejecutado ayer el coordinador general operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cárdenas, Tabasco, Jorge Alberto González Velásquez, informaron autoridades municipales.

El jefe policial, segundo en la jerarquía de la corporación preventiva municipal, fue emboscado cuando regresó a su domicilio a dejar a su hija, pues la llevó a la escuela pero se regresó pues no hubo clases.

González Velásquez venía de su casa en la ranchería Hidalgo y se dirigía a la dirección de Seguridad Pública en esa ciudad, localizada a 45 kilómetros al norte de la capital Villahermosa. El jefe policial se transportaba a bordo de un Chevy azul marino YLB 9720 del estado de Veracruz, donde fue acribillado.

Se infiere que alcanzó a observar que lo esperaban, por lo que intentó dar reversa, pero los sicarios le dispararon y la víctima perdió el control de su coche y cayó en una cuneta donde fue rematado con unos 46 proyectiles de alto calibre en el lugar se encontró un mensaje que decía: “síganle al juego general”.

Además un grupo armado atentó contra el director de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, Octavio López Valenzuela, quien resultó ileso.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 07:15 hora local, el jefe policiaco, acompañado de su hijo, del mismo nombre, de siete años de edad, y un escolta se dirigían a una escuela en el fraccionamiento Barrancos, al suroeste de la ciudad capital, cuando fueron atacados por lo menos con cuatro hombres armados con AK-47.

El reporte preliminar establece que el menor, de siete años de edad, presenta una lesión en el brazo derecho, en tanto que el escolta, cuyo nombre aún se desconoce, se encuentra gravemente herido.

Por otra parte, un agente de la Policía Municipal de Chinipas, en la región serrana del suroeste de Chihuahua, fue ejecutado a balazos, junto con su hermano, en tanto que en el municipio de Namiquipa apareció el cuerpo sin vida de un hombre que había sido levantado por un comando de sicarios días atrás.

Sobre este último caso, fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que familiares de Manuel Elías Rodríguez Hinojosa lo reportaron en las oficinas del Departamento de Averiguaciones Previas como “levantado” y desaparecido hace cuatro días.

Otra de las ejecuciones recientes es la de Carlos Obiel Quiñónez Pérez, de 24 años de edad, agente de la Policía Municipal de Chinipas, a quien asesinaron junto a su hermano Misael Emigio Quiñónez Pérez, de 28 años.

Los hechos se registraron en el poblado de Bahuichivo, en el municipio de Chinipas y de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia estatal, Misael presentaba un impacto de arma de fuego en la cara, mientras que su hermano, que era el Policía Municipal, tenía un impacto de arma de fuego en el cráneo.

La violencia se cobró otras tres víctimas en Tijuana, Baja California, con la ejecución de tres hombres cuyos cuerpos fueron localizados juntos y uno sobre otro en la vía pública, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cadáveres de los hombres, que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, fueron hallados la noche del domingo en la colonia Pegaso de la delegación Mesa de Otay, y junto se localizó un laso de unos dos metros de largo con el que se sospecha estaban amarrados.

Además un joven, de 21 años de edad, fue ejecutado ayer por un grupo de sicarios que lo persiguió por diversas calles de Monterrey. La víctima fue identificada como César Fernando Mota Leal, jugador del equipo de fútbol americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También en Cajeme, Sonora, fue encontrado un ejecutado, entre las pertenencias se le encontró un recibo de una casa de empeño a nombre de Édgar Raciel Calderón Valenzuela, de 25 años de edad.

Lesionan a hijo del cónsul honorario de EU

El joven estadounidense, Marcus Leyes Pérez, hijo del cónsul honorario de Estados Unidos en Oxaca, fue herido con arma blanca el pasado fin de semana por desconocidos que le querían asaltar a la salida de un bar en ese estado, informaron ayer fuentes estatales.

Los hechos fueron confirmados ayer por el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, quien detalló que Leyes Pérez recibió dos heridas de arma blanca, al parecer en el vientre.

El funcionario informó de que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando el joven de 18 años salió del bar "El Circo" , ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña.

Leyes Pérez, hijo del cónsul honorario Mark Leyes, "se resistió, se hizo de palabras y los asaltantes al ver que no llevaba nada de valor lo golpearon y le dieron dos puñaladas", según el secretario.

Hallan cadáver de periodista secuestrado en Sonora

El cuerpo sin vida del periodista Saúl Martínez, de 36 años que había sido secuestrado la semana pasada en Sonora, fue encontrado a la orilla de una carretera, informó ayer su hermano Erik Martínez.

"No sabemos como murió, ni tenemos más detalles", dijo Martínez al señalar que el cuerpo fue hallado en la población de Nuevo Casas Grandes, en el vecino estado de Chihuahua.

Explicó que su padre y un hermano viajaron a Chihuahua para identificar el cadáver, pero que por los datos que le suministró el Ministerio Público se trata de su hermano Saúl, quien como él trabajaba en los periódicos Centenario y Escorpión, de una empresa dirigida por ellos llamada Interdiario.

Erik contó que la descripción del Ministerio Público coincide con las características particulares de su hermano, como que llevaba un diente de platino con la figura de un conejito.

El reportero fue secuestrado el lunes de la semana pasada en la ciudad de Agua Prieta (Sonora) cuando trataba de ponerse a salvo en la comandancia de la Policía.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo armado acribilló a un jefe policiaco en el estado de Tabasco, con 40 impactos de bala y dejando un mensaje dirigido a las autoridadesfederales en el que decía: “síganle al juego general”. (Notimex)

Clasificados

ID: 271791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx