Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Definirá PRI integración de nuevo Comité Ejecutivo

La líder priista, Beatriz Paredes, tendrá hoy una reunión con gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones para desarrollar la nueva estrategia de partido. (Archivo)

La líder priista, Beatriz Paredes, tendrá hoy una reunión con gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones para desarrollar la nueva estrategia de partido. (Archivo)

El Universal

Buscan impulsar el desarrollo y evaluación de proyectos.

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, se reunirá hoy lunes con gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones y coordinadores parlamentarios, para definir la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con fuentes priistas, el nuevo comité nacional contendrá una nueva estructura que tendrá, como base, el desarrollo y evaluación de proyectos.

Entre quienes se integrarán a la dirigencia priísta se encuentran Francisco Rojas, Lilia Merodio, César Duarte, Efrén Leyva, Carlos Flores Rico, María Esther Scherman.

También se menciona a Javier Oliva, Sebastián Lerdo de Tejada, Luis Antonio Godina, Carlos Flores Rico, Alejandro Moreno, Carlos Lozano, Raúl Cervantes, César Camacho, Esthela Ponce.

Además del cuerpo de proyectos que será anunciado por Paredes, también se conformarán dos “grupos de trabajo” paralelos a la estructura formal del Comité Ejecutivo Nacional que tendrán funciones específicas para buscar dar fortaleza a este partido.

Estos grupos de trabajo han sido calificados por Paredes como parte del “rescate” del priismo en los diferentes estados del país.

Uno de los grupos se dedicará a identificar los liderazgos regionales en las diferentes entidades del país y el otro a proporcionarles las herramientas para desarrollar tareas políticas. Ambos grupos le reportarán directamente a Paredes y no a la estructura formal del PRI.

Respecto al comité nacional, Paredes declaró que “estamos impulsando un entreveramiento generacional, cumpliremos la disposición estatutaria para que el 50 por ciento de las posiciones corresponda a un género y el otro 50 por ciento al otro género”.

Agregó que en la nueva dirigencia del PRI “impulsaremos actividades por proyecto, más que una organización tradicional estaremos empujado proyectos específicos que son mucho más evaluables y así es mucho más fácil rendirle cuentas a la militancia”.

Denuncia uso de gasto público federal en elección de Yucatán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que las cifras de pobreza en Yucatán que ha dado a conocer el Ejecutivo Federal son de sobresalto “pero más alarmante es que los programas para combatir la pobreza sean utilizados para la compra de conciencias”.

Por ello, la dirigencia priista anunció que evalúa la posibilidad de romper el diálogo con el Gobierno Federal debido a la intromisión en la elección de Yucatán.

El dirigente del sector popular del PRI, Marco Antonio Bernal, dijo que su partido quiere “que el gasto no se use para las campañas de los abanderados del PAN, eso lo tenemos que decir muy claro porque de ese entorno depende que el PRI siga caminando en diálogo, transparencia, con la mejor intención de llegar a acuerdos para beneficio de este país”.

A su vez, el senador y consejero nacional priista, Adolfo Toledo Infanzón, hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que actúe con responsabilidad y no utilice las áreas y programas sociales para fines partidistas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La líder priista, Beatriz Paredes, tendrá hoy una reunión con gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones para desarrollar la nueva estrategia de partido. (Archivo)

Clasificados

ID: 271579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx