Nosotros domingo 22 de abr 2007, 6:39pm - nota 2 de 26

Cuidando los Dientes de Nuestros Hijos / LA PREVENCIÓN EN EL CUIDADO BUCAL INFANTIL

Dr. Juan S. Morales Hurtado

Conociendo que las dos enfermedades bucales principales, caries y enfermedad periodontal, comienzan frecuentemente durante la niñez, pudiendo tener secuelas para toda la vida, los procedimientos preventivos deben empezar tempranamente para poder evitar la aparición de estos padecimientos.

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

Gracias a la odontología infantil, especialidad que permite atender la salud bucal y las necesidades especiales de lactantes, niños y adolescentes, es posible implementar hábitos dentales preventivos, que mantendrán a sus hijos, libres de padecimientos bucodentales y además, podrá enfocar su esfuerzo, en la prevención, la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades dentales.

La salud bucodental de los niños es una constante preocupación para el odontólogo infantil, ya que ésta, es parte importante de su salud general.

Los niños con una salud dental deficientes pueden ser niños con menos rendimiento escolar, con una interrelación social deficiente y con una mayor problemática para alcanzar el éxito en su entorno.

El odontólogo infantil puede brindar orientación sobre cómo fortalecer los dientes, cómo evitar que las bacterias formen colonias dañinas, cómo desarrollar hábitos alimentarios e higiénicos, etc., ayudando con esto, a un mayor conocimiento sobre la salud bucal infantil.

En cuanto a la prevención de la caries dental, debemos recordar que ésta es una enfermedad, las visitas tempranas con el especialista pueden evitarla, así como también tratamientos innecesarios.

Recordemos que la utilización de todos aquellos recursos preventivos en la higiene bucal, permitirán poder tener y conservar una óptima salud dental, así también para poder enseñar hábitos de higiene oral a nuestros niños, que perduren durante su vida, es necesario el esfuerzo motivación y participación de padres, paciente y odontólogo.

“Es la prevención nuestra mayor preocupación”.

¡Hasta la próxima!

e-mail: jmoraleshurtado@hotmail.com

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 87 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT