POR MARTÍN CHÁVEZ CHÁVEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La población escolar de la primaria “González Ortega” será desalojada debido a los problemas de hundimiento registrados en dicho plantel, ubicado en avenida Corregidora y calle Juan Pablos, anunció ayer el director de Educación Primaria en el Estado, Ferdinando Ramos Maldonado.
El funcionario estatal reconoció que existe un dictamen de la Subdirección de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se ordena tomar las precauciones debidas, pues distintos puntos del plantel presentan fallas como cuarteaduras, a consecuencia de los hundimientos.
El edificio fue construido sobre un terreno que no está firme o que con el tiempo se debilitó y hay desprendimiento de muros; las fallas se aprecian e