Durango

Inician programa mixto para mejorar escuelas de Santiago

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. Existe rezago en algunas escuelas de educación básica en Santiago por falta de equipo y mobiliario.

Con el único fin de superar la deficiencia, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) trabaja con un proyecto denominado “Escuelas con bandera blanca en comodidad”, el cual consiste en que cada una de las diferentes instituciones gubernamentales y educativas aporten un paquete para superar el rezago educativo.

El objetivo es contar con un total de 35 paquetes más con equipo en mobiliario para la zona noreste, y así poder cubrir los siete municipios, que se sumarán a la propia inversión de las instituciones como a las aportaciones de los ayuntamientos. La inversión se puede duplicar al menos, y en algunos casos triplicar, informaron las autoridades educativas.

Jesús Martínez Zavala, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), señaló que en los últimos tres años se ha logrado conjuntar el esfuerzo de padres de familia, que gestionan la estabilidad educativa de sus hijos, por lo que piden mejores servicios. También los maestros, dijo, están en la misma frecuencia.

En cuanto a la inversión con que la ORSE entra en estos paquetes, Jesús Zavala informó que la cantidad aproximada equivale a 365 mil pesos y en caso de lograr el apoyo de los ayuntamientos la inversión podría superar el millón de pesos, con lo que se puede cubrir todo el mobiliario de este año.

El año pasado se declararon 12 “Escuelas con bandera blanca en comodidad”, por lo que se espera que para este año se supere el rezago de equipo, ya que en años anteriores no hubo tantos problemas en escasez de mobiliario, gracias al esfuerzo del Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica (PAREIB), SEED y el mismo Gobernador, Ismael Hernández Deras, concluyó el funcionario.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx