Durango

Aplican prueba de logro académico en Santiago

El Siglo de Durango

SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo.-En la Prueba ENLACE 2007 (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), resalta la unidad de plantación y evaluación educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con ese reactivo, se tiene todo preparado para la elaboración de esta prueba para todos los estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como del tercer grado de secundaria.

Se ha logrado así la cobertura de este año, ya que siete municipios se integraron a dicho proyecto, por estar en el sector educativo de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), junto con Santiago, por lo que se habrán de aplicar dichos exámenes en 390 planteles, incluyendo el sistema de telesecundarias, se informó entre los coordinadores de estos eventos.

Jesús Martínez Zavala, jefe de la ORAE, resalta que los principales objetivos son: “Evaluar el logro académico en Español y Matemáticas de todos los alumnos de los grados considerados; obtener y entregar resultados en todas las escuelas y todos los alumnos; establecer criterios más amplios y estándares mínimos de calidad aceptados en todos el país, para que de tal suerte se prepare un gran equipo de coordinadores de aplicación, contando con el apoyo de directores y maestros”.

Agregó además el funcionario que “hay que recordar que los resultados de ENLACE son útiles para las autoridades educativas del país en la definición educativa, que debe construirse y renovarse continuamente y desde luego con el proyecto ENLACE, ya que es muy útil para la sociedad”.

La Semana Nacional de Evaluación será del 23 al 27 de abril del presente año y cabe señalar que también se aplicará una muestra controlada para determinar la confiabilidad y la precisión de los resultados que se obtengan.

En los municipios de la ORAE ya se tiene todo listo para la aplicación de la prueba, que abarca Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, Otáez, Topia y Canelas, correspondientes a las 390 instituciones, donde concluye el funcionario que aunque se tenga que llegar a los lugares en bestia o a pie, se aplicarán estos exámenes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx