Reportajes miércoles 18 de abr 2007, 10:55am - nota 1 de 1

Sistema de Salud, incapaz ante la vejez

El universal/ MÉXICO, DF.
/i/2007/04/3670.jpeg

Aunque ahora los mexicanos viven más, mucho de ese tiempo lo hacen con enfermedades, por lo que especialistas urgen a la creación de un Instituto Nacional de Geriatría.

Más vistas en Reportajes
1 2 3 4 5

Expertos del Sistema de Salud advierten la necesidad de crear en México un instituto especializado en el envejecimiento de la población, en el que además de atender a los adultos mayores se prepare a los jóvenes hacia esa etapa de la vida.

Lo anterior debido a que el Sistema de Salud en México comienza a enfrentar dificultades para satisfacer la demanda de atención para adultos mayores, quienes tienden a rebasar la oferta de los servicios.

Actualmente, nuestro país registra 8.3 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa 7.7% de la población mexicana; pero se calcula que para el 2030 ese sector aumen


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 231 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT