Hogar viernes 13 de abr 2007, 8:32pm - nota 1 de 1

El color café tiene infinitas combinaciones

Por: EL UNIVERSAL
La ilimitada capacidad del café para combinar lo convierte en uno de los colores predilectos de los decoradores, en el sentido de que puede aportar viveza y luz o bien tranquilidad, naturalidad e intimidad.


SI BUSCAS CREAR UN AMBIENTE ELEGANTE, FÍJATE EN EL COLOR CAFÉ

La sobriedad y elegancia del café claro u oscuro, tanto para combinar con otros colores y materiales, como para crear atmósferas llenas de luz o íntimas es infinita, señala el arquitecto e interiorista Alberto Fernández .

El color café destaca por la facilidad que tiene para combinar con cualquier otro tono, sobre todo si lo que buscamos es crear un ambiente sobrio y elegante, añade.

Sicológicamente da la impresión de seguridad, estabilidad, practicidad, sensatez y experiencia. Es, por tanto, un representante de la elegancia más clásica, en especial, si se le acompaña con blancos y beiges, resalta.

Estos tonos claros resultan más femeninos y alegres, mientras que los oscuros son más masculinos y severos, apunta.

En cualquier caso, el aire sofisticado es común a ambos extremos. Los tonos café se pueden acoplar tanto a estilos rústicos, coloniales o provenzales como a los étnicos, tan en boga hoy, refiere.

"Una persona que se incline por el marrón denotará madurez personal, un sereno equilibrio entre mentalidad y emotividad y un pleno desarrollo de su personalidad. Al mismo tiempo, la gama clara simbolizará un recuerdo de los tiempos de la infancia ya pasada", dice Fernández, de la firma "A decorar".

El experto agrega que la ilimitada capacidad del café para combinar lo convierte en uno de los colores predilectos de los decoradores, en el sentido de que puede aportar viveza y luz o bien tranquilidad, naturalidad e intimidad.

"Para contrastarlo, únicamente hemos de saber elegir los tonos idóneos para cada ocasión.


Combinaciones

Junto a un muro azul colonial se puede ubicar un mueble de madera oscura color marrón, para crear un pasillo muy de los años del virreinato. El azul, preferentemente en sus versiones más suaves, potenciará aún más el ambiente de sofisticación.

Por su parte, el amarillo impresionará por su dinamismo y originalidad, sin perder por ello distinción".

La versatilidad de los tonos café se puede aprovechar en las diferentes partes de la casa, incluso en la cocina y los pasillos. Las tendencias más modernas le han incluido también como opción para el baño.

En los muros se debe aplicar con precaución y lo más recomendable, en uno solo de ellos, al que le irán bien unas repisas de madera de wengué.

Naturaleza en tu casa

La madera será una de las principales fuentes de marrón en nuestro hogar, y en ella, la variedad es prácticamente interminable.

Si un cuarto necesita iluminación, la de abedul es lo más recomendable, ya que es una de las más claras y proporciona esa claridad deseada.

Ahora, si lo que se busca es obtener una sensación de calidez y un espacio confortable y hogareño, el iroco posiblemente sea lo más recomendable.

Y pese a ser más oscuro que el abedul, no restará nada de la luz natural a la estancia en la que se utilice.

Cuando se dispone de un mobiliario en tono café muy oscuro, por ejemplo, de color wengué, procuremos vestir paredes, suelos y tapicería de color blanco, preferiblemente un blanco crudo, que

combinará aún mejor.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT