Gómez Palacio

Reconocen fallas en servicio de limpieza

RENÉ ARELLANO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento reconoce que continúan presentándose problemas en la prestación del servicio de limpieza que otorga la empresa concesionaria Proterra y detalla que las irregularidades se derivan de la indisciplina de los trabajadores, así como de la disminución de la supervisión de la citada compañía.

“El problema se está teniendo con el personal, más que nada”, advirtió Omar Mata Valdez, subdirector de Servicios Públicos Municipales, al detallar que continúan las quejas porque dejan áreas de colonias sin recoger la basura, tal y como sucedió en el fraccionamiento Los Álamos.

Mata Valdez señaló que conversó con el gerente de Proterra y éste admitió que ha estado castigando gente ya que, “por querer salir más pronto y acabar la ruta más temprano, no recogen la basura que dejan tirada y entonces han estado teniendo problemas para completar las cuadrillas, por las sanciones y castigos que realizan”.

El funcionario explicó que la empresa ha tenido que suspender personal porque los trabajadores han estado pidiendo propina “y parte de estas fallas son formas de presión por parte del personal de dejar basura, de omitir una casa”. Ante esta situación solicitará a la compañía que refuerce la supervisión para remediar estas situaciones.

Por su parte, Manuel Neila Ramírez, gerente de Proterra, reconoció que tiene problemas con los trabajadores y “anteayer dimos de baja a una persona que estaba pepenando las latas de refresco, porque está prohibido, ésas son las dos cosas más prohibidas que tenemos: la pepena y solicitar dinero por los servicios dados”.

No obstante, Neila Ramírez señaló que existen contradicciones entre los señalamientos que realizan los habitantes del fraccionamiento Los Álamos, porque asegura que la ruta que cubre dicho lugar no es nocturna y su horario es de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

EL COBRO Casi 5.4 millones de pesos fue el cobro que realizó Proterra al Ayuntamiento de Gómez Palacio por la prestación del servicio de limpieza en sus modalidades de recolección domiciliaria, barrido manual y disposición de basura, correspondiente al periodo que comprende del 18 de enero al 31 de marzo de 2007.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 269726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx