Gómez Palacio

Pretenden mejorar condiciones de vida de adultos mayores

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- La Casa Club de la Tercera Edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa llevando a cabo diversas actividades encaminadas a este sector de la población.

La institución a cargo de María Inés Mata de Rendón, informó que a través de la Casa Club se intenta promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores que se encuentran en una situación marginal, a través de acciones de promoción en los clubes que operan como centros de educación, convivencia y trabajo.

Manifestó que recientemente la institución celebró el primer aniversario de su funcionamiento, para lo cual se realizaron una serie de actividades musicales, recreativas y convivencia.

El objetivo de las actividades que se imparten en la Casa Club, es atender las necesidades más imperantes de las personas de la tercera edad, partiendo de la autoayuda y de la promoción del reconocimiento de sus habilidades físicas e intelectuales, para que las aprovechen como es debido.

Por otra parte, se procura mejorar las relaciones interpersonales entre los adultos mayores y su comunidad, así como la mejoría de los vínculos familiares y el aprovechamiento productivo del tiempo libre.

Mata de Rendón señaló que la Casa Club de la Tercera Edad del DIF, se ha convertido en un espacio ideal para que los adultos mayores participen en tareas que les benefician a ellos mismos, a través de todos los talleres que ahí se les imparten y que sirven para mantenerlos ocupados e incluso, para que generen ingresos que les permitan un sustento diario.

Además de aprender diversos oficios, quienes acuden ahí participan en otras actividades como dominó, baile, tai chi chuan y escuchan pláticas dirigidas al cuidado de su salud.

La Casa Club se localiza en la avenida Bravo entre las calles Escobedo y Ocampo en el centro de la ciudad, a donde pueden acudir los adultos mayores para ser incluidos en los talleres que ahí se imparten y todas las actividades en general.

Actividades

En la Casa Club de la Tercera Edad se imparten talleres y actividades recreativas como:

· Tejido

· Corte y confección

· Canto

· Tai chi chuan

? Baile

? Pláticas de autocuidado de la salud

FUENTE: DIF Municipal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 269621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx