Regionales sábado 7 de abr 2007, 8:54am - nota 3 de 4

Jubilados, una carga para el Simas de SP

CECILIA AGUILAR
/i/2007/04/2188.jpeg
El gerente de Simas asegura que en la empresa de agua existe un exceso de personal sindicalizado. Situación que intenta remediar a través de la asesoría de un grupo de abogados. El fin es adecuar los estatutos del Sindicato a la realidad que se vive dentro del Sistema.

Personal sindicalizado que se retira sigue gozando de su sueldo y puede acomodar a un pariente directo

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos, Humberto Núñez Sifuentes, reconoce que es excesiva cantidad de personal que se jubila pero que continúa gozando de su sueldo y prestaciones de Ley, por lo que el gasto de nómina aumenta.

Tal situación la expuso ante el Cabildo en días pasados, ya que asegura que son muchas las personas que están de “más” y que pudiera prescindirse de ellas.

Sólo que él no tiene las facultades para determinar recortes de personal, porque se trata de gente sindicalizada que luego de jubilarse, sigue participando con goce de sueldo.

“Por eso aumenta el gasto de la nómina y más cuando viene la contratación de un familiar director del trabajador que dejó el puesto por jubilación”, comentó.

A fin de encontrar algún remedio a esta situación, reveló que ya solicitó la asesoría de un grupo de abogados con el fin de que la nómina de Simas, disminuya.

Es que asegura que es el personal sindicalizado quien está complicando la situación, porque el código que los rige alcanza a proteger al trabajador que se jubiló y hasta sus familiares de primera línea, pues tienen derecho a ser contratados por al empresa de agua.

“Estamos ante una situación que debe acabar, ya que los gastos internos son muy altos y si tomamos en cuenta que la mitad de la población sampetrina, no está acostumbrada a pagar por el servicio del agua que recibe”, manifestó.

Núñez Sifuentes, estimó que Simas podría fortalecerse económicamente si cambiarán las condiciones en el Sindicato, pues en este año 30 de sus agremiados se jubilarán y otros 30, automáticamente serán contratados porque así lo estipula el contrato colectivo del gremio.

“Siempre he insistido en que debe cambiar esta situación, ya que la empresa de agua no está en condiciones de seguir sosteniendo este régimen, ya que no contamos con las condiciones económicas para continuar así...”.

El Siglo de Torreón intentó conocer la opinión del alcalde Arturo Babún Moreno sobre esta situación así como la de los líderes sindicales, pero ayer no se les pudo contactar.

El exceso

En el Simas de San Pedro hay

problemas económicos y muchos de ellos son derivados por el

exceso de personal.

* Es por la excesiva cantidad de trabajadores que se

jubila, pero que continúa

gozando de su sueldo y prestaciones de Ley.

* Son muchas las personas que están de “más” y que pudiera prescindirse

de ellas.

* Se trata de gente

sindicalizada que luego

de jubilarse, sigue

participando con goce

de sueldo.

* Por eso aumenta el gasto

de la nómina y más cuando viene la contratación de un familiar director del

trabajador que dejó el

puesto por jubilación.

* Así lo estipula el contrato

colectivo del Sindicato.

FUENTE: Simas San Pedro

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 101 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT