Durango

Reconocen riesgos en actual domicilio del Tianguis del Auto

El Tianguis del Auto será reubicado luego de que a casi seis meses le fue aprobado el lugar por parte de autoridades municipales el sitio que hasta el pasado domingo ocupó.

El Tianguis del Auto será reubicado luego de que a casi seis meses le fue aprobado el lugar por parte de autoridades municipales el sitio que hasta el pasado domingo ocupó.

El Siglo de Durango

Sorprende a los agremiados del Tianguis del Auto la exigencia del cambio de domicilio de nueva cuenta en menos de seis meses por parte de autoridades municipales, manifestó Antonio Retana Ordaz, representante del Tianguis del autodenominado “El Edén”.

A pesar de que el Tianguis del Auto ya tenía contemplada una reubicación en próximas fechas, no esperaba que la Coordinación General de Inspección Municipal avisara a los comerciantes este miércoles de manera repentina la negativa de la instalación de éstos en la carretera Parral, lugar que desde hacía casi seis meses albergaba a los vendedores.

En cuanto a lo anterior, Antonio Retana manifestó en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango que los agremiados del tianguis aceptaron dicho señalamiento siempre y cuando el terreno que era utilizado para llevar a cabo su actividad comercial no sea rentado a otros vendedores de autos, misma petición que aceptó Adolfo Sánchez, titular de la dependencia municipal, comentó el entrevistado.

“Ya estábamos buscando otro terreno para reubicarnos, porque el de la carretera a Parral empezaba a representar un peligro tanto para los vendedores como para los visitantes, ya que algunos agremiados decidieron salirse del tianguis y ubicarse en el acotamiento de la carretera, pero el número de éstos fue creciendo de tal manera que incluso invadían la vía de comunicación, y la verdad no queremos que se dé ninguna desgracia como un atropellamiento”, sostuvo Antonio Retana.

Asimismo, agregó que a pesar de que recibieron el apoyo de agentes de Vialidad, éstos fueron insuficientes debido a la cantidad de comerciantes que se encontraban sobre la carretera, además de la postura de estos últimos de ignorar los señalamientos de los oficiales.

Antonio Retana, representando a sus compañeros del tianguis, pidió a las autoridades correspondientes que apoyen a los comerciantes del Tianguis del Auto, ya que en las últimas reubicaciones de las que han sido objeto han cumplido los señalamientos legales que marca el Municipio, pero dichos cambios perjudican a su actividad, pues tienen que destinar recursos que no estaban contemplados, gastar en propaganda para avisar a sus clientes de su cambio, así como el acondicionamiento del terreno, además de las especificaciones relacionadas con salubridad, seguridad del lugar, entre otras.

En cuanto a lo anterior, enfatizó que la acreditación y posicionamiento no ha sido fácil, razón por la que, insistió, es necesario permanecer en un lugar que cumpla con todas las especificaciones que marca la Presidencia Municipal; “queremos llevarlas a cabo, pero también necesitamos de su respaldo para que no vuelva a ocurrir otra reubicación en tan breve tiempo”, concluyó.

SERVICIO

El Tianguis del Auto “El Edén” consta de:

-150 agremiados.

-400 vehículos en venta.

-Entre 40 y 50 particulares visitan el lugar para vender sus automóviles semanalmente.

-Se generan 10 empleos directos.

-También se crean alrededor de 80 empleos indirectos.

Cambio de domicilio:

-Reubicación: Bulevar Francisco Zarco, donde está el ex basurero municipal.

-Día en que iniciará operaciones: domingo 8 de abril

-Horario: A partir de las 7:00 horas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tianguis del Auto será reubicado luego de que a casi seis meses le fue aprobado el lugar por parte de autoridades municipales el sitio que hasta el pasado domingo ocupó.

Clasificados

ID: 268813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx