Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Instalan en Inglaterra cámaras con altavoz para regañar a la gente

En sintonía con el “Gran Hermano” en que, según muchos británicos, se ha convertido su país, el Gobierno del Reino Unido pretende ahora colocar un altavoz a las cámaras de seguridad de una veintena de localidades de Inglaterra para “regañar” a aquellos que muestren un comportamiento inadecuado.

Para esta iniciativa, que afecta a algunas de las más de cuatro millones de cámaras de vigilancia del Reino Unido, las autoridades británicas han tomado como ejemplo a la ciudad de Middlesbrough (noreste de Inglaterra), donde ya opera este sistema de seguridad, informó ayer el ministro del interior, John Reid.

En la actualidad, varios trabajadores del ayuntamiento de esta localidad inglesa controlan las 12 cámaras repartidas por sus calles y no dudan en recriminar a través del altavoz a sus conciudadanos si no se portan bien.

Pero no sólo los funcionarios podrán regañar a quien tire un papel fuera de la papelera o a quien no recoja los restos fecales de su perro, los niños podrán ser también la voz de la conciencia ciudadana.

Según Reid, en los colegios de Inglaterra tendrán lugar concursos para elegir a los niños que podrán amonestar a través de estos altavoces, en los que el erario se dejará 500 mil libras (unos 740 mil euros, más de diez millones de pesos) en total. “Los vecinos están hartos de la suciedad de las calles y de los comportamientos poco cívicos y quieren recordar a la gente lo que es y lo que no es un comportamiento cívico”, dijo el ministro.

Sin embargo, ya hay quien se ha quejado por esta nueva iniciativa de control que, según las críticas de grupos defensores de las libertades civiles, muestra cómo el “Gran Hermano se ha vuelto loco”.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx