Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Encuentran cuerpo de joven ahogado

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En las aguas del canal Sacramento, cerca del ejido La Flor, se encontró ahogado el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 35 años que no ha sido identificado, informó Mario Martínez Álvarez, comandante de la Policía Ministerial.

A las 8:15 horas se recibió el reporte del hallazgo en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia. Julio Alejandro Silva Jiménez, agente del Ministerio Público acudió al lugar, donde se detectó el cadáver en avanzado estado de descomposición, al parecer con cuatro días en el agua.

Sobre la media filiación del difunto, se informó que medía 1.75 metros de estatura y de complexión robusta. Su vestimenta era formada por un short de mezclilla marca Tommy, un cable eléctrico color rojo que simulaba un cinto, un pañuelo rojo atado a la cabeza, una par de huaraches con suela de baqueta.

Como un rasgo singular, el ahogado tenía una cadena con tres medallas, una grande y dos pequeñas, todas de color amarillo, similar al oro.

El encuentro del cadáver estuvo a cargo de Cosme García Cadena de 38 años, vecino del ejido La Flor, quien informó de los hechos a los jefes de cuartel de La Flor y San Toña, José Galván Medina y Aurelio Lira Rubio.

Las maniobras de rescate del cuerpo se realizaron en el kilómetro 20 del citado poblado y personal del Servicio Médico forense estuvo en el levantamiento del cadáver. La causa de la muerte fue ahogamiento por inmersión.

IMPRUDENCIA

El ciclo de presiembra abrió las puertas de la presa del cinco de marzo al siete de abril. Las compuertas se volverán a abrir la primera decena de mayo.

En lo que va del presente año, se han registrado tres muertes de personas ahogadas en diferentes circunstancias.

Desde 1975 a la fecha, las aguas del río Nazas, han cobrado la vida de 2 mil 106 personas.

El consumo inmoderado de alcohol está asociado a la mayoría de las defunciones.

La gente sigue sin tomar conciencia del peligro que implica bañarse en las aguas del río y sus canales.

FUENTE: Servicio Médico Forense

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx