Durango viernes 6 de abr 2007, 6:54pm - nota 11 de 36

Urgen taxistas a aplicar medidas más severas a jóvenes que conduzcan ebrios

/i/2007/04/2083.jpeg
Recientemente, jóvenes al volante han protagonizado varios accidentes automovilísticos a causa del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, con fatales consecuencias.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ) urgió a las autoridades a aplicar medidas más efectivas para evitar que sigan muriendo jóvenes a causa de manejar alcoholizados por las calles de la ciudad.

Y es que recientemente jóvenes al volante han protagonizado varios accidentes automovilísticos con resultados fatales, por lo cual el dirigente de la organización choferil, Saúl Ortiz Cano, consideró preocupante el aumento de estos percances.

Propuso implementar un plan que realmente sea preventivo pues además del alcohol, en los accidentes se observa una simple imprudencia de personas no aptas aún para conducir vehículos automotores.

Incluso, no descartó la posibilidad de que se firme un convenio de colaboración entre autoridades, representaciones estudiantiles y sindicatos de taxistas, para trabajar en una campaña preventiva más eficaz y permanente.

“El tema es preocupante para todos, por eso las medidas deben ser más radicales aunque resulten molestas no sólo para los jóvenes, sino para los padres de familia, autoridades y otros sectores involucrados”, expresó.

El dirigente choferil agregó que es posible evitar que los jóvenes salgan de los centros de diversión nocturnos o utilicen los autos de sus padres para convertirse en un peligro al volante en las calles de la ciudad, con disposición, ingenio y voluntad de las partes, autoridades, padres de familia y organismos de la sociedad,

Si los riesgos de no actuar ha cobrado muchas vidas y accidentes, es necesario que todas las instancias tomen actúen y busquen medidas que puedan tener como misión la prevención de percances que pudieran ser fatales, destacó.

Estableció que la realidad que vive Durango de unos años a la fecha amerita que todos los segmentos sociales pongan de su parte, aunque pueda resultar incómodo.

Estadísticas muestran la realidad

En lo que va de la temporada vacacional se han registrado tres decesos de jóvenes que por imprudencia al conducir con exceso de velocidad han perdido la vida y uno de ahogamiento por sumergimiento, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con reportes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en la ciudad de Durango, en lo que va del año, se han registrado más de mil accidentes automovilísticos en la mancha urbana, rebasando el 20 por ciento los ocasionados por personas que manejan ebrias o las que exceden la velocidad máxima para conducir.

Los conductores que manejan en estado de ebriedad o que son menores de edad son los que provocan más daños tanto físicos como materiales, según estadísticas de la Subdirección de Vialidad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 107 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT