Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Control Remoto / Renovarse, la consigna

Azucena Báez

La primavera es una estación de cambios en la que se busca dejar a un lado lo que no está funcionando o lo que terminó por cansar. Es una época en la que está permitido experimentar. Las televisoras se contagian de la fiebre primaveral; renuevan su programación, estrenan shows, melodramas y series que tienen por objetivo complacer al público más exigente.

A través de Canal 5, Televisa está por presentar Hecho en Casa. Como su nombre lo deja entrever, se trata de producciones originales que buscarán un mayor equilibrio entre los contenidos nacionales y extranjeros. El proyecto promete, ya que cuando Televisa se decide a realizar productos serios, de calidad, el resultado es inmejorable.

Esta noticia no es la única que concierne al gigante mediático. Hace unos días se anunció que la empresa finalmente vendió las últimas acciones -once por ciento- que conservaba de Univisión, después del deterioro que la relación entre ambas había sufrido en los últimos años. La situación le significará al Televisa buscar otras opciones, como Internet, para continuar su crecimiento en el mercado norteamericano y mantener su posición entre la audiencia hispana.

Cambiando de televisora, Epigmenio Ibarra regresa a TV Azteca con la telenovela Mientras haya Vida, que protagonizan la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco -Gaviota de Café con Aroma de Mujer- y el galán otoñal Saúl Lisazo, nuevas adquisiciones de la televisora del Ajusco.

Con esta reconciliación entre TV Azteca y Epigmenio Ibarra podrían volver melodramas tan innovadores y polémicos como Nada Personal y Mirada de Mujer, producciones de Argos que lograron dejar atrás convencionalismos y ganarse un lugar privilegiado en la historia de la televisión mexicana.

Después de siete meses de ausencia, una serie de especulaciones en torno a su salida de TV Azteca y comentarios que incomodaron a más de uno, José Ramón Fernández vuelve con un programa al estilo de La Noche del 10, que marcó la exitosa incursión de Diego Armando Maradona a la televisión. Aunque no es definitivo, el nombre del programa sería En Caliente, se transmitiría semanalmente y contaría con la participación de Alejandro Suárez o Andrés Bustamante.

Además de estrenar show, el comunicador también preside –desde hace algunas semanas- el comité de deportes del Grupo Salinas. Se aclaran, entonces, las dudas que giraban en torno a la reincorporación de José Ramón Fernández a TV Azteca.

Como siempre, la pelea por el rating entre las dos principales televisoras mexicanas es a muerte y se traduce en opciones atractivas para el televidente.

[email protected]

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx