Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Nueva secretaría manejará presupuesto de 1,200 mdp

EJES | LA SECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL TRABAJARÁ EN OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

La obra pública será uno de los ejes rectores de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna. Miguel Riquelme es el subsecretario de Desarrollo Social de La Laguna

La obra pública será uno de los ejes rectores de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna. Miguel Riquelme es el subsecretario de Desarrollo Social de La Laguna

Yolanda Ríos

Nombran a Miguel Riquelme subsecretario de Desarrollo Social en La Laguna de Coahuila.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Obra pública y desarrollo social serán los ejes rectores de operación de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL). Eduardo Olmos Castro, titular de la dependencia estatal, declaró ayer que será la infraestructura vial, sobre todo hacia la parte norte de Torreón, y el mejoramiento de las vialidades en los otros cuatro municipios La Comarca, la prioridad a atender con alrededor de mil 200 millones de pesos que se le destinaron del presupuesto estatal.

Olmos Castro anunció ayer la integración de Miguel Riquelme Solís, como subsecretario de Desarrollo Social en la Laguna, luego de haber solicitado licencia en el Congreso del Estado. Junto con Gerardo Berlanga Gotés, quien está al frente de la Subsecretaría de Obras Públicas, “se tendrán cubiertas las áreas más importantes a atender en la región”, dijo.

Por su parte, el hasta hace poco diputado local, negó que el puesto que ahora tiene será escaparate para fortalecer las acciones a favor de su partido con fines electorales y aseguró que se atenderán los programas sociales de nutrición, pavimento y tenencia de la tierra, apoyo a la vivienda e infraestructura básica en las colonias.

Para Riquelme Solís, “no se necesita ser muy sabio para ver el rezago que enfrentan algunas colonias populares, sobre todo en cuanto a pavimento y en drenaje y ésos serán aspectos importantes a atender’’.

El secretario Olmos Castro explicó que la directriz “es desarrollar las obras públicas y los programas sociales bajo un esquema organizado y bajo las políticas públicas de atención directa a los ciudadanos que ha implementado el gobernador Humberto Moreira en toda la entidad”. Según él, la SDRL no está desprotegida económicamente. Dijo que aunque habrá recursos disponibles, “no pretendemos generar un monstruo burocrático y mucho menos se permitirán los aviadores’’.

Aseguró que “todos los puestos en activo en la SDRL serán ocupados por personas que realmente van a trabajar y no a cobrar cada quince días”. Dijo que el reto es optimizar los recursos autorizados y, ante todo, dar buenos resultados con respecto a las obras y los programas que se realizarán y que se basarán en las prioridades para Torreón, sobre todo en materia de infraestructura y no en ornamentos.

Eduardo Olmos ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la obra del Sistema Vial Centenario y explicar la manera como están operando desde el domingo las vialidades alternas, al cerrarse el crucero Nudo Mixteco.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra pública será uno de los ejes rectores de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna. Miguel Riquelme es el subsecretario de Desarrollo Social de La Laguna

Clasificados

ID: 268379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx